Momento crítico; el Ayuntamiento pide responsabilidad para que no se cancelen eventos importantes en Valladolid
Cyl dots mini

Momento crítico; el Ayuntamiento pide responsabilidad para que no se cancelen eventos importantes en Valladolid

La calle de Mantería en Valladolid. JUAN POSTIGO

Ana Redondo, concejal de Cultura y Turismo, ha recordado la cercanía de la Seminci o el Concurso de Pinchos 

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha recordado a los ciudadanos que la ciudad está en "un momento especialmente crítico" y ha reclamado responsabilidad de todos para que las cifras de incidencia del coronavirus "no vayan a más" y se puedan desarrollar actividades "bandera" para la ciudad, como la Seminci o los concursos de Pinchos.

 

La edil se ha mostrado tranquila con la celebración de la Semana Internacional de Cine, Seminci, que arrancará este sábado con un "estricto protocolo" de seguridad, mientras que ha advertido de que "las dificultades son máximas" para el Concurso Nacional de Pinchos, aunque ha apostado por esperar para tomar una decisión, ya que no comenzaría hasta el 9 de noviembre.

 

Así lo ha señalado Redondo este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, en las que ha recalcado que la intención del equipo de Gobierno es "dentro de las posibilidades" poder seguir adelante con la celebración de eventos a los que ha considerado "bandera de la ciudad", como Seminci o los certámenes nacional e internacional de Pinchos y Tapas.

 

"Entre todos tenemos que hacer posible que las cifras no vayan a más. Precisamente para evitar tanto el toque de queda como restricciones mayores que afectarán no solo a nuestras vidas sino a actividades, eventos y la economía de la ciudad", ha subrayado, antes de pedir "responsabilidad" a todos.

 

En cuanto a los eventos, ha apuntado que el Ayuntamiento trabaja con todas las posibilidades, y en el caso de Seminci, cuya gala inaugural se celebra este sábado, 24 de octubre, afirma que están "tranquilos" porque se ha diseñado un protocolo "rigurosísimo, incluso visado por la Junta de Castilla y León" para preservar la seguridad sanitaria "por encima de todo lo demás".

 

Será una edición "muy especial", con los aforos ya limitados a un máximo del 30 por ciento y toda la seguridad "reforzada", al tiempo que se ha potenciado la parte de retransmisión online para limitar los contactos. También se ha reducido la programación externa.

 

Asimismo, ha recordado que los profesionales que llegan de fuera de la ciudad tendrán permisos de trabajo que permitirán entrar y salir en cualquier caso.

 

En cuanto a los concursos de Pinchos y Tapas, Redondo ha considerado que "es pronto" para hablar y ha aseverado que se tomará la decisión "en el momento en que sea necesario", para lo cual ahora se valoran alternativas para adaptarse a la situación "con agilidad". En cualquier caso, ha mostrado confianza en que se pueda celebrar "aunque las dificultades son máximas".

 

La edición, ha recordado la concejal, está "especialmente reforzada" en cuanto a la seguridad y con más peso del formato 'streaming'. De hecho, el Campeonato Mundial será fundamentalmente online y los establecimientos locales realizarán en Valladolid la tapa siguiendo indicaciones de los participantes desde su lugar origen.

Noticias relacionadas