Mojados acoge el V Encuentro de personas mayores organizado por Cruz Roja
Cyl dots mini

Mojados acoge el V Encuentro de personas mayores organizado por Cruz Roja

El objetivo primordial de este encuentro es mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su proceso de envejecimiento y reducir la soledad y el aislamiento involuntario.

La localidad vallisoletana de Mojados ha acogido el V Encuentro de personas mayores organizado por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja dentro de las acciones programadas con motivo de la celebración de su 40+1 Aniversario.

 

El presidente de Cruz Roja en Mojados, Jesús Enrique Barredo Moreno, ha mostrado su satisfacción ya que, a su juicio, con acciones como ésta, retoman, después de un año complicado, la ilusión por celebrar este aniversario y por reforzar el vínculo con las personas con las que trabajan desde la Organización Humanitaria.

 

El objetivo primordial de este encuentro es mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su proceso de envejecimiento y reducir la soledad y el aislamiento involuntario. Por otra parte, se pretende incrementar su participación a través de la convivencia con otras personas mayores y con el voluntariado en un ambiente distendido y fuera de la cotidianidad, informa Cruz Roja a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Este encuentro que ha contado con la asistencia de una treintena de personas mayores y voluntarias de las Asambleas Comarcales de Mojados, Olmedo e Íscar, se ha realizado en varios municipios de la comarca.

 

La actividad comenzó en Mojados con la recepción de las personas participantes y bienvenida por parte del alcalde de Mojados, Adolfo López Ramiro. A continuación se trasladaron a Rueda para visitar el municipio y una de sus bodegas. Por la tarde, se realizó una visita al Centro Cultural de Villanueva de Duero donde han disfrutado de juegos tradicionales y música, siendo clausurada la jornada por el Alcalde de la localidad, Edilberto Ruíz Frontela.