Miriam Casillas y Vicente Hernández perfilarán la clasificación para Tokyo en la Copa Mundo de Madrid

Triatlón.- Miriam Casillas y Vicente Hernández luchan por la clasificación para Tokyo en la Copa Mundo de Madrid
Los triatletas Miriam Casillas y Vicente Hernández, entre otros, seguirán con su preparación y clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2020 en la XVIII Copa del Mundo de Triatlón de Madrid, que se disputará el 5 de mayo, a partir de las 11:30 horas, desde la Casa de Campo al Palacio Real.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



Los 65 triatletas masculinos y las 65 femeninas disputarán una prueba en la modalidad 'sprint', con 750 metros de natación, 21 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carreras a pie, según informaron este jueves los organizadores en su presentación oficial celebrada en el Palacio de Cibeles.

Ésta es la cuarta prueba de la Copa del Mundo, tras las de Ciudad del Cabo, Mooloolaba y New Plymouth. Junto a la prueba internacional, a partir de las 8:00 horas, se celebrará el Triatlón Popular de Madrid, con más de 600 participantes.

Al acto han acudido el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola; el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; y la presidenta de la Unión Internacional de Triatlón y miembro del COI, Marisol Casado.

La salida élite se dará a las 11:30 horas para las triatletas femeninas y a las 13:15 horas para los masculinos, con un límite de 65 participantes en cada caso, entre los que se encontrarán los mejores deportistas del mundo de esta especialidad.

La participación española estará formada por las triatletas Miriam Casillas, Anna Godoy, Sara Pérez, Carolina Routier y Cecilia Santamaría, que lucharán por la clasificación para Tokyo 2020. Asimismo, en la participación masculina destaca Vicente Hernández y Antonio Serrat, entre otros.

La Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de la capital, organizadores de la prueba, apoyarán a la asociación Unidos Contra el DIPG, que lucha por la investigación sobre este cáncer infantil que actualmente no cuenta con cura ni tratamiento.