'Miradas' recoge la obra pictórica de Juan Báez Mezquita hasta el 30 de julio en el MUVA

En la muestra se puede ver una selección de la obra pictórica que ha desarrollado en estos últimos nueve años, elaborada con las técnicas de óleo y acuarela.

El Museo de la Universidad de Valladolid (MUVA) ha presentado este jueves en su sala de exposiciones del Edificio Rector Tejerina (Plaza de Santa Cruz) una exposición que recoge la obra pictórica de Juan Báez Mezquita con el título 'Miradas (2010-2019)' que se podrá visitar hasta el 30 de julio de 2019.

 

En dicho acto, han estado presentes el propio autor de la muestra, así como la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, Carmen Vaquero, y el director del Museo, Daniel Villalobos, según ha informado la institución académica.

 

La obra expuesta, en palabras del director del MUVA, Daniel Villalobos, es la de un artista, pero a su vez "la expresión del extremado dominio plástico y saber arquitectónico" de Juan Báez Mezquita como profesor titular de Análisis de Formas Arquitectónicas, que desde hace más de tres décadas trasmite sus conocimientos a los alumnos de la Universidad de Valladolid en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, dentro del Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura.

 

En la muestra se puede ver una selección de la obra pictórica que ha desarrollado en estos últimos nueve años, elaborada con las técnicas de óleo y acuarela, en la que se puede ver su particular manera de ver el mundo que aglutina tanto paisajes, espacios arquitectónicos, así como figuras humanas en espacios domésticos.

 

Además se ve una muestra de una de sus grandes pasiones pictóricas, el estudio y dibujo del Coliseo Romano, en cuya exposición se pueden ver dos acuarelas dedicadas a él.