MINI Clubman John Cooper Works: práctico y deportivo

La carrocería más práctica y original de la gama MINI ya tiene entre sus filas la versión más deportiva y potente. Su llegada a los concesionarios se realizará próximamente.


 

John Cooper Works es el apellido que identifica a las versiones más extremas de la marca británica MINI. El nuevo Clubman, que lleva muy poco tiempo en el mercado, es el último modelo de la marca británica en incorporar una de las variantes más esperadas.

 

Para animar a este modelo, MINI ha optado por un motor 2.0 litros sobrealimentado de 231 CV, tracción a las cuatro ruedas, un chasis más deportivo y un diseño específico.

 

Con esta motorización, que se encuentra asociada a una caja manual de seis velocidades, o bien, a una automática de ocho, se consiguen unas prestaciones muy interesantes, pues se puede acelerar de cero a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 238 km/h. Su consumo medio es bajo, ya que homologa una media de 7,4 l/100 km (6,8 l/100 km con cambio automático) y unas emisiones de CO2 combinadas según UE de 168 g/km (154 g/km con cambio automático).

 

Exteriormente, la carrocería cuenta con la personalidad propia de este tipo de versiones. En el frontal destacan dos grandes entradas de refrigeración a los lados en lugar de las luces antiniebla y, en la zaga, la doble salida de escape y los paragolpes específicos rematan muy bien la faena. Tampoco falta una decoración exclusiva en la carrocería con el color rojo y las habituales franjas que recorren el capó. Asimismo, tampoco debemos olvidar las espectaculares llantas de aleación de 18 pulgadas (opcionalmente son de 19 pulgadas).

 

Su interior está equipado con asientos deportivos tapizados con tela Carbon Black y apoyacabezas integrados, molduras de entrada con la firma John Cooper Works, techo de color antracita, volante de cuero y pedalier y apoyo para pie del conductor de acero inoxidable.

 

Su habitáculo mantiene las cualidades prácticas del resto de la gama, por lo que dispone de cinco plazas y un maletero de 360 litros, que puede ampliarse hasta los 1.250 litros si se abaten los asientos posteriores.