Miles de personas viven la emoción del 'Santo Entierro de Cristo'

Los vallisoletanos y los turistas no faltaron a la cita para ver el paso del Cristo Yacente por las calles de la ciudad. La Procesión tuvo que interrumpirse durante 15 minutos por un desvanecimiento.

"¿Irá por aquí o por allí?", se preguntaron algunos de los asistentes al 'Santo Entierro de Cristo'. Ellos se encontraban en plena plaza Santa Ana, por donde el Cristo Yacente pasó por ambos lados. Porque, poco después de las 20:00 horas, comenzó el acto, aunque hasta pasadas las 20:15 no salió el Cristo de la Cofradía del Santo Entierro de la Iglesia Conventual del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

 

Una vez fuera, subió por María de Molina hasta girar hacia la izquierda en Héroes de Alcántara, para luego seguir por la calle Zúñiga y regresar al punto de salida. Un recorrido corto, pero intenso. En toda la manzana se juntaron miles de vallisoletanos y turistas que no se lo quisieron perder.

 

El sol ya se estaba escondiendo y, aunque la temperatura era agradable, una ligera brisilla hizo que muchos de los presentes tuvieran que ponerse la chaqueta. Pero ni ese amago de frío impidió que pudieran disfrutar del Cristo Yacente.

 

Aunque hubo que lamentar un desvanecimiento en plena Procesión, que obligó a pararla durante 15 minutos. Los servicios sanitarios, en presencia del alcalde, Óscar Puente, atendieron al hombre.

 

@PoliciaVLL

Ver album