Miles de personas claman en Valladolid por la dignidad de los trabajadores

Cabeza de la marcha. D.Á.
Ver album

Multitud de vallisoletanos han salido a la calle este lunes primero de mayo para pedir salarios dignos y empleos que permitan poner algo de certidumbre y garantizar un futuro estable para pensionistas.

Bastaba ponerse en un punto fijo del recorrido y esperar a que pasaran las miles de personas que hoy, 1 de Mayo, Día del Trabajador, se han dado cita en el centro de Valladolid para reclamar por la dignidad en el empleo. Ahí, parado, pasaban los minutos y seguían desfilando los manifestantes, una forma de valorar la envergadura de estas marchas convocadas por UGT y CCOO (también por la CGT, aunque esta con un recorrido diferente en otro punto de la ciudad). Según Europa Press, 4.500 personas acudieron a la convocatoria.

 

Una batucada animaba con sus bailes y tambores el desfile. Desde cerca de una hora antes -el inicio estaba convocado a las 12:30- ya se empezaban a reunir las primeras personas en la Plaza Colón, lugar de origen de la marcha. El buen tiempo, un día algo frío pero soleado, animó a que el evento contase con más participación. 

 

Los pensionistas y trabajadores de mediana edad eran quienes desde más temprano estaban listos en el lugar. De hecho alguno de ellos pedía más participación de los jóvenes, una reclamación constante -también por parte de la propia juventud- que luego se vio satisfecha ya que, con el paso de los minutos, también este colectivo se dio cita en la protesta.

 

En la marcha se pudo ver a representantes de los sindicales, tanto regionales como provinciales. Y también a políticos: Tudanca (PSOE CyL), Sarrión (IU CyL), y a nivel local representantes en el ayuntamiento del Partido Socialista, Izquierda Unida y Sí Se Puede. 

 

La comitiva se desplazó desde la Plaza Colón por las calles del centro, hasta llegar a la Plaza Mayor donde ha tenido lugar la lectura de las reclamaciones (derogación de la reforma laboral, subida de salarios y fin de la precariedad laboral, y el fin de la corrupción) y el desenlace del evento.

Noticias relacionadas