Miles de jóvenes queman penas y brindan por alegrías en las Moreras
Cyl dots mini

Miles de jóvenes queman penas y brindan por alegrías en las Moreras

Ver album

Las hogueras vuelven a prender en una noche de San Juan con menor afluencia que otros años.

Una noche mágica, una noche especial, una noche para ver los malos presagios arder -literalmente-, para planificar el verano y conversar tranquilamente… y para beber algunos tragos. San Juan, una tradición que no cambia.

 

La playa de Las Moreras y su entorno ha sido un año más punto de encuentro de jóvenes y no tan jóvenes, que han disfrutado de la oficiosamente noche más corta del año. Aunque este año ha habido menos gente. El hecho de que la fecha haya caído en domingo ha influido en la afluencia de personas, aunque no el ambiente.

 

Desde antes de que se pusiese el sol ya se veían grupos que se acercaban hacia la ‘zona cero’ cargados de bebidas y ganas de pasarlo bien. Las copas han sido el preludio del momento más esperado, el encendido de la hoguera principal, que ha tenido lugar, como no podía ser de otra manera, a las 12 en punto de la noche.

 

La velada ha sido amenizada por más de veinte actuaciones entre las actividades propuestas por el Ayuntamiento y las de las zonas autogestionadas que incluyen la participación de Enrocke, Cuidado con el Perro, De perdidos al Trío, Lokomotores y variedad de DJs y música electrónica en tres escenarios principales en la Chopera, las pistas deportivas y la playa. A ello se han sumado diferentes carpas y puestos de comida.

 

Ya por la mañana será el turno de los servicios de limpieza, que recogerán los siempre demasiados desperdicios de la juerga. Seguramente alguno o alguna todavía esté amaneciendo por allí.