Milagros Marcos califica como "viable" el proyecto de la posible compradora de Dulciora en Valladolid

Los representantes del Comité de Empresa de Dulciora protagonizaron una nueva concentración en la puerta del Parlamento en protesta por la situación.


 

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha avanzado que el plan industrial de la posible compradora de Dulciora en Valladolid es "viable", al tiempo que ha avanzado que la interesada mantiene contactos en Zúrich, donde se ubica la matriz de la multinacional Mondelez, para poder comprar la "marca y la maquinaria".

 

Marcos ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno de las Cortes por el procurador socialista Pedro González Reglero en presencia de los representantes del Comité de Empresa de Dulciora, quienes protagonizaron una nueva concentración en la puerta del Parlamento para reclamar una solución al anuncio de cierre de la planta de Valladolid a finales de 2017.

 

"Queremos que la situación de estos trabajadores no caiga en el olvido", ha señalado González Reglero, quien ha realizado dos llamamientos, uno a Mondelez para que negocie la venta de la planta y otro para que la posible compra redunde en un mayor número posible de empleos en Castilla y León, ya que, actualmente está en riesgo el trabajo de 250 familias de la Comunidad.

 

De este modo, Marcos ha insistido en que ante este conflicto se está trabajando en un sentido "claro" que es que tanto la marca como la maquinaria se pueda quedar en Valladolid.