Mil ojos están puestos sobre ti cuando vas por las calles de Valladolid
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Mil ojos están puestos sobre ti cuando vas por las calles de Valladolid

Desde hace más de siete años el Ayuntamiento gestiona un servicio de 32 cámaras que vigilan la ciudad y sirven para controlar el tráfico... y que puede ser consultado por quien lo desee

Imagen de la web del Ayuntamiento en la que se pueden ver las cámaras repartidas por Valladolid. TRIBUNA

Corría el año 2003 cuando el cine español decidió dar a luz una película con el nombre 'Más de mil cámaras velan por tu seguridad', un filme en el que un grupo de jóvenes descubrían que estaban siendo investigados por medio de dispositivos... una situación que quizá podría ser aplicable a Valladolid.

 

¿Cómo? ¿Es posible? Sí, sí, tal cual lo lee. Bueno, bien es cierto que no son mil las cámaras que se encuentran por la ciudad, pero sí hay hasta 32 que permiten ver el estado en directo de las calles. Empezaron siendo 31 y al poco tiempo de utilización se amplió una más para dejar el número actual.

 

Se trata de un servicio que estrenó el Ayuntamiento de Valladolid en el mes de julio de 2014, hace ya más de siete años, y que ha quedado más bien en el olvido pese a que funciona con total normalidad. Bien hay que decir que no es emisión de vídeo, sino fotografías que se actualizan cada cinco minutos, pero que ya permiten ver qué es lo que está pasando en el sitio en cuestión.

 

Avenida Salamanca, Plaza de España, Paseo Zorrilla, calle Gondomar... Están por todas partes. ¿Y por qué no se ven? Pues porque como es lógico están en sitios elevados, normalmente en postes, para poder vislumbrar la carretera en cuestión en su totalidad. Ocurre que el resto de la calle también queda visible, claro.

 

"Entre las ventajas principales de esta iniciativa se encuentra la mejora de la experiencia de usuario en sus desplazamientos, ya que permite la toma de decisiones sobre su propia movilidad, aumenta la comodidad de sus desplazamientos y posibilita conocer de antemano dónde existen incidencias", aseguró en su día el Ayuntamiento de Valladolid cuando se presentó este servicio a disposición del ciudadano. Y por supuesto levantó ciertos rumores, ya que supone vigilancia constante con todas sus consecuencias, buenas y malas.

 

¿Le apetece echar un vistazo a estas 32 cámaras que le permiten ver la ciudad a vista de águila? No tiene más que entrar a la web del Ayuntamiento.

Comentarios

juan 21/08/2021 16:56 #5
Para Bi brother.... hay una circunstancia que no sabes o no quieres saber. En el año 2.014 en el ayuntamiento estaba la derecha, así que entonces se estableció un estado policial. O cuando las normas de seguridad las establece la derecha son positivas y cuando lo hace la izquierda son "estados policiales"?
Juanma 21/08/2021 15:52 #4
Ya desde hace tiempo están puestas en la web del ayuntamiento, pero los ciudadanos solo vemos las imágenes que se van actualizando de vez en cuando,no son en vivo . En vivo lo ven desde el control de la policía municipal, ahí se ve todo .
llamalo X 21/08/2021 14:34 #3
Esas camaras son para controlar el trafico, dificilmente sirven para controlar movimientos de personas por su escasa resolucion
Big brother is watching you 21/08/2021 12:44 #2
Si esto lo hace la derecha, vivimos en un "estado policial", si lo hace la izquierda es por "nuestra seguridad".
Nadadenada 21/08/2021 10:14 #1
Si después no hay policia municipal en la calle de que sirve tanta camara.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file