Mike Hansen insiste ante la FEB el ascenso a la ACB de los dos primeros clasificados de la LEB Oro

Mike Hansen, junto a los directivos Juanjo Fernández y Saúl Hernández. ALBERTO MINGUEZA

Entre los clubes siguen sin llegar a un acuerdo claro respecto al fin de la competición y este jueves volverán a reunirse.

En una nueva reunión entre los clubes de la LEB Oro y la FEB, el presidente carmesí, Mike Hansen, ha reiterado que el primer puesto de la liga corresponde al Carramimbre CBCV en caso de que se suspensa el curso. En el segundo encuentro virtual entre todas las partes e inmersos en una semana clave para diseñar las directrices de la clausura de la temporada, el máximo mandatario carmesí, por tanto, ha vuelto a defender la posibilidad de ascenso de las ardillas después de haber logrado ese honor con lo demostrado en la cancha.

 

Por su parte, la FEB también defiende que la temporada finalice con dos promociones desde la LEB Oro hacia la liga ACB, aunque sigue sin haber consenso entre los clubes de dicha categoría. El presidente carmesí, asimismo, esgrime que el hecho de que no se produzcan estos ascensos sería “horrible” para el baloncesto español, especialmente después de haber luchado tanto por el actual convenio que rige sendas categorías, y que “la suspensión no debería suponer un castigo para el equipo que ha sido líder durante 19 de las 24 jornadas disputadas”

 

No obstante, todas las partes han sido emplazadas para reunirse de nuevo este jueves con el objetivo de seguir concretando las directrices de la presente campaña y en busca de una solución definitiva para las competiciones.