Miguel Martínez viaja con los Hispanos para disputar el Torneo de Navidad en Moscú
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Miguel Martínez viaja con los Hispanos para disputar el Torneo de Navidad en Moscú

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid, va a Rusia con España para afrontar los días 7 y 8 el torneo, donde se medirán contra Argentina y los anfitriones.

Tras un breve paso por Valladolid para estar junto a su familia en el fin de año, el jugador del Recoletas Atlético Valladolid, Miguel Martínez, se encuentra de nuevo concentrado con la selección nacional absoluta que se está ejercitando de cara a los compromisos amistosos de esta semana en el Torneo de Navidad de Moscú, preparatorios para la cita mundialista de Egipto. El grupo 2 de los Hispanos se reunió en Granollers el sábado 2 de enero, donde ha realizado varias sesiones de trabajo, y hoy se desplazará a tierras rusas en las que el equipo español permanecerá hasta el sábado.

 

En esta ocasión el combinado nacional está a las órdenes del seleccionador junior Rodrigo Reñones, que se ha puesto al frente de 15 jugadores (10 de los cuales ya actuaron en Catar entre el 27 y el 29 de diciembre) y asimismo será el encargado de dirigirle en Moscú, toda vez que el seleccionador absoluto Jordi Ribera, tendrá que afrontar junto al grupo 1 de los Hispanos la doble cita de esta semana correspondiente a la EHF EURO Cup 2022 ante Croacia (5 y 9 de enero).

 

Los convocados para el stage en Moscú apurarán sus opciones de estar en el Mundial de Egipto ya que no habrá lista definitiva hasta el día 10 de enero, midiéndose consecutivamente a Argentina, a la que ya vencieron en Doha (31-33) y que cuenta en sus filas con 19 integrantes preseleccionados que militan en la Liga Sacyr Asobal, y a la anfitriona Rusia, los días 7 y 8, respectivamente. La cita en el país de los faraones comenzará el próximo 13 de este mes.

 

Con 21 años recién cumplidos, Miguel Martínez tiene ante si la oportunidad de aumentar su cifra de internacionalidades y seguir disfrutando de una fabulosa experiencia que le está sirviendo para mejorar su juego y formarse. El lateral derecho vallisoletano de 1.95 de estatura, disputó sus tres primeros choques como internacional absoluto con España en el pasado Torneo de Catar anotando cinco goles en total y acumulando bastantes minutos en pista. El zurdo del Recoletas ya había sido internacional en categoría junior.

 

Por otra parte, el lateral del Recoletas Arthur Patrianova, continúa concentrado con la selección brasileña en Rio Maior (Portugal), donde los sudamericanos seguirán hasta el 8 de enero. El combinado que dirige Marcus de Oliveira “Tatá” perfila su lista definitiva para Egipto en la que ha tenido que introducir cambios por lesión de algunos jugadores. Brasil se medirá a España el 15 de enero en la 1ª jornada de la fase preliminar del Mundial dentro del grupo B. Antes se las verá en encuentros amistosos con Cabo Verde mañana martes a las 17:30, hora portuguesa, y el 9 de enero ya en Egipto ante los anfitriones.