Cyl dots mini

Miguel Indurain será homenajeado y Martín Fiz se estrena este sábado en La Indurain

El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain, embajador de 123acorrer de Banco Santander - BANCO SANTANDER - Archivo

La marcha cicloturista, la primera poscoronavirus, recuerda en Villava el 25 aniversario del último triunfo del navarro en el Tour

El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain será homenajeado este sábado en el 25 aniversario de su último triunfo en la ronda gala y el ex campeón del mundo y de Europa de maratón Martín Fiz se estrena en la marcha cicloturista La Indurain, la primera prueba de este tipo que se celebra tras el parón por la COVID-19.

 

Con dos recorridos de 100 y 180 kilómetros y salida y meta en la localidad natal del campeón navarro, Villava, La Indurain de 2020 contará con todas las medidas de seguridad sanitarias, el patrocinio de Banco Santander y la participación del propio Indurain, que celebró que la marcha se haya mantenido en el calendario.

 

Además, el atleta Martín Fiz, embajador de Banco Santander como Miguel Indurain, cambiará por un día las zapatillas por la bicicleta, cerca de diez años después de participar en la Quebrantahuesos (QH) en Sabiñánigo (Huesca), para homenajear al pentacampeón del Tour de Francia.

 

"La idea es acompañar a Miguel. Soy un motor diésel con piernas, pero no soy nada técnico. Mi intención es disfrutar, sin ponerme en riesgo por una caída que ague la fiesta, aunque sé que me llegará el 'olor' competitivo", confesó Fiz en declaraciones a Europa Press.

 

La organización ha limitado en 1.000 los inscritos para esta edición. Los ciclistas podrán ir en parejas, manteniendo una distancia de 10 metros si se va detrás y adelantar buscando la máxima distancia, mientras que el aforo en los espacios de la prueba será limitado y el acceso al público restringido.

 

La Indurain 2020 será el tercer desafío liderado por Banco Santander en el inicio de la nueva normalidad por la COVID-19, tras la celebración de la Reset Santander, una cronoescalada en bici de montaña en Valdemorillo (Madrid), y la #123aRemontar, en Barcelona con la participación de Miguel Indurain en ambas carreras.