Miguel González, del Baloncesto Valladolid, se lleva el premio Mejor Jugador Promesa de Castilla y León

El joven cadete de la cantera del CB Valladolid recibió este sábado el premio, que en categoría recayó sobre Clara Rodríguez, de UVa Ponce.

El  “Espacio 2014” de Alcobendas acogió ayer la XVI Gala del Baloncesto de Castilla y León. Allí se entregaron los premios que otorga la Federación de Baloncesto de Castilla y León en reconocimiento a la trayectoria y a la temporada realizada por personas e instituciones de la comunidad.

                       

En esta ocasión, uno de esos premios ha recaído en Miguel González Burgos, jugador de la cantera del CB Valladolid, de categoría cadete, que ha cosechado buenos números en la campaña 2013/14 recientemente concluida. Miguel recibió el galardón de Mejor Jugador Promesa de manos del seleccionador nacional absoluto, Juan Antonio Orenga, y estuvo acompañado por sus padres y su hermana. Así mismo, quisieron prestarle su apoyo el Presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid, Juan Vela, y el Gerente de la entidad morada, Felipe Martín, ambos presentes en la gala.

 

Por otro lado, el título de Mejor Jugadora Promesa ha sido para Clara Rodríguez Núñez, miembro del equipo júnior de UVa Ponce, que hace unas semanas logró la medalla de plata en el Campeonato de España de la categoría. Además, Clara Rodríguez fue la MVP del torneo. Lucas Mondelo fue el encargado de entregarle el premio.

 

El resto de galardones de la FBCyL, de la temporada 2013/14, fueron para: Ángela Salvadores Álvarez (Jugadora); José Manuel Coego Díez (Jugador); C.D.Maristas (Equipo); José Ignacio Hernández Fraile (Entrenador); David Sánchez Benito (Representante Comité Territorial de Árbitros); Antonio Antolín Blanco (Directivo); Copa del Mundo 2014 (Entidad) y Diario de Burgos (Medio de Comunicación).