Cyl dots mini

Miguel Delibes y 20 castillos de la provincia de Valladolid, "maravillas" que presenta la Diputación en FITUR 2020

La diputada de Cs en el certamen. JOSÉ ÁNGEL GALLEGO.

La diputada de Ciudadanos, Nuria Duque, expone a TRIBUNA varias propuestas que presenta Valladolid en la 40 edición de la feria.

Este martes 22 de enero ha arrancado en Madrid la 40 edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), punto de encuentro internacional para profesionales del sector y la feria líder para mercadores emisores y receptivas de Iberoamérica, y hasta el 26 de enero varios stands irán promocionando las diversas provincias.

 

Y un año más la provincia vallisoletana acude a la importante cita a manos de la Diputación de Valladolid, y la diputada de Ciudadanos , Nuria Duque, no podía faltar al encuentro, como ella misma ha contado a TRIBUNA: "Estamos aquí en FITUR para que todos los visitantes puedan conocer todas las maravillas y potencial que tiene la provincia de Valladolid, y que vengan a conocernos".

 

Y no son pocas las propuestas que presentan a todos los visitantes, como la veintena de castillos de la provincia, como ha afirmado la diputada, que "son visitables, y hay que darlos el lugar que se merecen para que todo el mundo los conozca". Además, otro reclamo destacado en los expositores vallisoletanos de este año es la conmemoración del centenario del nacimiento de Miguel Delibes para lo que se ha editado "un librito con las guías de la ruta del autor" con una tirada de 5.000 ejemplares que van a ser distribuidos en el certamen, y que  "se ha incrementado con parte de la flora, fauna y del lenguaje rural del que Miguel Delibes fue tan embajador",