Miguel de la Fuente, único delantero centro español nacido en 1999 entre las 77 promesas del fútbol nacional

Miguel de la Fuente. A. MINGUEZA

El blanquivioleta ha pasado el segundo corte de 'Futbol Draft', que reúne a los mejores jugadores sub-20 del país, junto a su compañero Asier Villalibre.

El Real Valladolid cuenta con doble representación en el segundo corte de 'Futbol Draft', la prestigiosa lista en la que se encuentran las mejores promesas del balompié español que todavía son sub-20. En ella se han hecho un hueco Miguel de la Fuente (1999) y Asier Villalibre (2000), ambos en la posición de arietes. Cabe destacar que, en el caso del tudelano, es el único de su edad que aparece como delantero centro.

 

La explosión de Miguel de la Fuente durante este verano le ha terminado de dar a conocer entre los aficionados del Real Valladolid. Aunque dentro del fútbol base ya se había hecho un hueco, con presencia en categorías inferiores de la selección española y participación en la División de Honor Juvenil. Muchos clubes pusieron los ojos en él la pasada temporada, aunque en verano finalmente decidió quedarse en su casa.

 

Sus actuaciones en pretemporada con el primer equipo sirivieron para acortar pasos en su meta de asentarse en él, pero en estas edades los pasos deben ser muy certeros; además de cuidar a este tipo de jugadores. Aunque todavía es juvenil, Miguel forma parte de la plantilla del Promesas, con quien todo invitaba a pensar que sería el goleador del equipo. Un pronóstico que se fue al traste cuando Salvachúa, primero, y Rivera, después, le colocaron en banda.

 

Lejos de su zona de confort, el de Tudela de Duero se limita a hacerlo lo mejor posible, aunque su rendimiento no es el mismo. El crecimiento de una de las perlas de la cantera blanquivioleta podría verse frustrado si la situación continúa y sigue sin opciones de jugar como delantero centro, su puesto real.

 

Así se lo reconoce también 'Futbol Draft', a pesar que en este curso no viene actuando ahí. Porque Miguel es, según esta lista, el mejor delantero centro español nacido en 1999. ¿Seguirá jugando en la banda de Los Anexos?

 

Dentro de esta prestigiosa lista, los dos jugadores del Real Valladolid 'se enfrentan' a Toni Martínez (West Ham, 1997, Borja Mayoral (Real Madrid, 1997), Rafa Mir (Valencia, 1997), Dani Gómez (Real Madrid, 1998) y Abel Ruiz (FC Barcelona, 2000) por ser el mejor delantero centro sub-20 de España.

Noticias relacionadas