Miguel de la Fuente, subcampeón de la Copa del Atlántico con España sub-18

Miguel, en el centro, en una convocatoria anterior con la selección española

El juvenil del Real Valladolid participó en los tres partidos en su estreno con 'La Roja', que cayó en el definitivo contra Japón.

En semana y media la vida puede dar muchas vueltas. Miguel de la Fuente, juvenil del Real Valladolid, estaba entrenando el lunes pasado cuando la RFEF anunció que el delantero blanquivioleta se encontraba entre los elegidos por Luis de la Fuente, seleccionador de España sub-18, para disputar la Copa del Atlántico.

 

La noticia le motivó y el pasado fin de semana anotó dos goles en el triunfo del División de Honor frente al Alcorcón (4-0). Aquello fue un calentamiento para llegar a la concentración de estos días en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha vestido por primera vez 'la roja'.

 

En su estreno ante Bélgica entró al partido desde el banquillo y estuvo casi media hora sobre el césped. Se mostró muy activo al inicio y a punto estuvo de marcar un gol. No lo logró, pero ayudó a que el combinado nacional ganara por 3-1.

 

Un día más tarde España se enfrentó a Canarias y Miguel partió de inicio. El de Tudela de Duero provocó el 1-0, en un balón que metió al corazón del área, tras internarse en él por la derecha, y que golpeó en un defensa para acabar en la red. En este segundo choque, que también contó la sub-18 por victoria (4-0), disfrutó de 67 minutos.

 

El combinado nacional se jugó el título en la última kornada contra Japón, que anteriormente venció a Canarias y Bélgica por idéntico resultado (2-1). La selección nipona impuso su ley frente a España y se llevó el partido  (2-0) y la Copa. El vallisoletano entró tras el descanso y, pese a disponer de dos ocasiones, no pudo evitar con coles la derrota que les proclamó subcampeones.

 

Finalizado el torneo, Miguel tiene la oportunidad de ayudar al Juvenil A del Real Valladolid, que juega este sábado en el campo del Unión Adarve (16:35 horas). De llegar al partido, teniendo en cuenta que aterriza en el Aeropuerto Adolfo Suárez una hora y media antes, el sacrificio y esfuerzo sería propio de un jugador con mucho hambre de fútbol. Y es que, tanto para el equipo, como para él, el encuentro es muy importante, puesto que el conjunto madrileño es uno de los rivales directos en la lucha por entrar en la Copa del Rey.

Noticias relacionadas