Miguel de la Fuente, del Real Valladolid, se estrena con la selección española sub-18

Miguel, preparado para sacar de centro tras el 3-1

El juvenil blanquivioleta disputó casi media hora en su debut con 'la roja', en la victoria de España frente a Bélgica en la Copa del Atlántico.

El 'Más blanquivioleta que nunca' que sacó a relucir el Real Valladolid durante la pasada campaña de abonados no puede estar mejor representado que por un jugador de la cantera blanquivioleta en la selección española. Aunque en el caso de Miguel de la Fuente no ha sido en la absoluta, sino con la sub-18. Con este combinado juvenil, que está disputando la Copa del Atlántico en Las Palmas de Gran Canaria.

 

España ha comenzado la andadura en este tradicional torneo frente a Bélgica, y lo ha hecho con una victoria por 3-1. Miguel no partió como titular, pero entró en el campo en el minuto 62, con el '17' a la espalda, y tuvo por delante media hora para demostrar sus cualidades. Rápido, intenso en la presión y muy peligroso cerca del área rival, el de Tudela de Duero dejó algunos de esos detalles en su actuación.

 

Debutó cuando el marcador reflejaba un 2-0, merced a los goles de Iván, futbolista del Sporting de Gijón, y metió miedo antes de tocar su primer balón. Presionó al portero belga, fue al suelo y le puso en apuros para sacar el esférico en el área pequeña. Pese a actuar como la máxima referencia ofensiva, quiso demostrar que también sabe bajar para recuperar balones y montar ataques.

 

A los cinco minutos de su entrada tuvo su jugada más peligrosa, en la que rozó el gol. España montó una contra tras un saque de esquina de Bélgica y Miguel, que estaba defendiendo en el primer palo, empezó a correr desde su la media luna de su área hacia la banda derecha para que le llegara el balón. Con él en su poder, enfiló la portería y, nada más entrar en el área contraria, sacó un disparo que cruzó demasiado y se marchó cerca del palo.

 

LA OCASIÓN DE MIGUEL

 

A partir de ahí no paró quieto, pero no gozó de más protagonismo en las acciones de peligro. Aunque fue espectador de lujo en el golazo del madridista Fran García, que sirvió para hacer el 3-0. Un resultado favorable que acabó con el 'pero' del tanto encajado en el añadido para colocar el definitivo 3-1.

 

Casi sin tiempo para descansar, la selección española sub-18, entrenada por Luis de la Fuente, se enfrentará a Canarias (19:30 horas) este miércoles. El combinado anfitrión cayó en su estreno frente a Japón (1-2), con un gol en el tiempo de añadido.