Miguel Ángel Gómez, "un hombre de retos" al frente del área deportiva del Real Valladolid
Cyl dots mini

Miguel Ángel Gómez, "un hombre de retos" al frente del área deportiva del Real Valladolid

Ángel Catalina, Miguel Ángel Gómez y Jesús Sánchez. S. SANZ

Ha sido presentado junto al exjugador blanquivioleta Jesús Sánchez y a Ángel Catalina, en una comparecencia con pocos titulares sobre la estructura de la parcela pero resaltando el compromiso adquirido con el club.

Ilusión, reto y felicidad fueron las palabras más repetidas por Miguel Ángel Gómez en su rueda de prensa de presentación como encargado del área deportiva del Real Valladolid. Tras posar ante los medios gráficos con Jesús Sánchez y Ángel Catalina, sus acompañantes en esta aventura, aunque sin especificar cuáles serán sus tareas, compareció junto al presidente Carlos Suárez para proclamar su mensaje.

 

"Tengo muchísima ilusión, el proyecto me motiva y no me da miedo", anunció Gómez. Llegado del Sevilla, sabe la diferencia que se va a encontrar en Zorrilla y que la capacidad económica es "baja", pero aseguró que esto le hace "muy feliz" porque le parece "un proyecto bonito". "Soy un hombre de retos", apuntó.

 

Explicó que Víctor Orta fue quien le puso en contacto con Carlos Suárez y a este con él, en una especia de 'First Dates'. "Hubo feeling desde el primer momento. Me atrae la pasión con la que Carlos vive esto", señaló.

 

Después de presentarse y comentar cómo se fraguó su aterrizaje, Gómez sacó el capote en la tanda de preguntas sobre el entrenador, la plantilla del primer equipo y el resto de la estructura de las categorías inferiores. Los titulares fueron escasos en ese sentido, pero sí destacó que le gustaría trabajar con gente "de aquí" que tenga "ilusión y valentía y esté dispuesto a trabajar 25 de 24 horas". "Quiero conocer a los entrenadores que han mamado al Real Valladolid".

 

De igual manera que con los temas de la cantera, espacio en el que afirmó que no traerá jugadores "de fuera" si tienen "un nivel parecido" al que hay: "Ante la duda, me quedo con el de aquí. La cantera será parte importante del primer equipo".

 

Respecto al futuro técnico del primer equipo, dijo que busca a alguien "muy ilusionado y que no venga mirando los números y el presupuesto, que sea trabajador y conocedor de la categoría". Y es que, en el apartado económico, no entró en detalles; aunque sí lo hizo Carlos Suárez, quien explicó que tendrán "unos 4 millones de euros".

 

En esta nueva etapa tendrá al exjugador blanquivioleta Jesús Sánchez Japón, de quien aseguró que "ama esta ciudad". "Su familia estaba como loca por venir y él está feliz. Conoce y ama la entidad", dijo. Mientras, a Ángel Catalina le definió como un gran conocedor del "fútbol internacional", un mercado que el Real Valladolid podría explotar, aunque es más complicado por el tema monetario. "No podemos perder el tiempo con jugadores que no podemos fichar", admitió.

 

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ Y CARLOS SUÁREZ. S. SANZ

 

EVITAR SER UN GIGANTE CON PIES DE BARRO

 

Suárez explicó que Miguel Ángel Gómez ejercerá una "supervisión" en el club, trabajando con todos los niveles. "Tenemos que crecer poco a poco, pero que ese crecimiento no nos convierta en un gigante con pies de barro", afirmó. Quiso agradecerle la "suerte de contar con sus servicios". "Nos ha hecho coger más ilusión. Esperemos que salga la mitad de bueno que en Sevilla".

 

El presidente también habló de la salida de Rafa, quien tuvo "un año difícil". "Tenía un compromiso con él para que saliera si no estaba contento deportivamente y así fue", comentó.

 

Por otro lado, respecto a la marcha de José Antonio Prieto 'Cata' aseguró que estaba "tranquilo" porque el relevo "compensa" la pérdida. "Era una situación complicada porque se habían ido los otros dos componentes [Braulio y Catoria] y la estructura quedó desmontada. Su trabajo ha sido muy bueno y hemos crecido en muchas parcelas", expresó.

Noticias relacionadas