Miguel Ángel Gómez admite negociaciones por Calero y pide que no se dude de su profesionalidad

Miguel Ángel Gómez. R.VALLADOLID

El director deportivo ha señalado que la incorporación de tantos futbolistas cedidos se debe a que no pueden optar a contratar a los jugadores que de verdad les ''motivan'' por culpa del ''fair play financiero''.

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ha aprovechado la presentación de Javi Sánchez para repasar toda la actualidad del mercado de fichajes. Y esa actualidad tiene un nombre propio: Fernando Calero.

 

El futuro del central de Boecillo está en el aire, y según Gómez varios son los conjuntos que ya han presentado ofertas concretas, no solo el Espanyol, club que ha sonado con más fuerza como posible destino del canterano. ''Tenemos el interés de varios clubes. Hay personas que están negociando, pero la decisión es cosa del Consejo de Adminsitración. Estoy informado de todo, pero no es mi competencia'', asegura Gómez.

 

El director deportivo ha indicado que, como es lógico, las ofertas recibidas no llegan al valor de la cláusula, porque de ser así ''no estaríamos hablando, nos estaríamos despidiendo''. Miguel Ángel Gómez ha querido romper una lanza en favor de Calero ante los rumores de que podría estar forzando su salida al no entrenarse con el grupo en los últimos días: ''Fernando tiene una lesión real, no se está tirando del barco. Quiere a este club muchísimo. Podría no haber ido a Rioseco, y allí estuvo, es un profesional como la copa de un pino'', subraya. 

 

LÍMITE SALARIAL

 

Otro de los asuntos que ha repasado el director deportivo ha sido el de las incorporaciones de jugadores cedidos, que con la de Javi Sánchez ya son cuatro en este verano. Gómez ha señalado los aprietos que sufre el club por el límite salarial, y ha explicado la política que han tomado al respecto: ''Ronaldo tiene muchísima ilusión de poner a este club donde se merece, pero no vende humo, es la Liga la que pone el máximo y hay un fair play financiero que cumplir. No podemos acceder a los jugadores que nos motivan para dar el salto de calidad que queremos dar, y los que podemos contratar en propiedad no nos dicen mucho a Ronaldo, a Sergio y a mí''.

 

Gómez ha asegurado que no renuncian a contratar jugadores en propiedad, pero que ahora mismo prefieren sumar jugadores de un ''nivel futbolístico que pueden ayudarnos a cubrir el objetivo de la permanencia. Nosotros queríamos a Sandro y a Enes, pero sus clubes pagaron lo que pagaron por ellos, por lo que la opción es esta. Si Javi y Jorge -de Frutos- hubieran jugado más de 30 partidos en Priemra estarían en equipos de primera parte de la plaza. Les ofrecemos desarrollarse como jugadores, como tradicionalmente ha hecho el club''. Ni Javi Sánchez ni de Frutos, tendrán, por cierto, 'cláusula del miedo'.

 

Sobre si van a llegar más jugadores, el director sevillano ha apuntado que tienen dudas sobre dos posiciones, pero que no quiere desvelar cuáles ''por respeto a los profesionales''. Además, ha comentado que tanto Aguado como el resto de jugadores, incluso los que llevan tiempo en plantilla, deben demostrar que tienen sitio en el primer equipo, y también que se está buscando salida para Mayoral y Chris Ramos.

 

Gómez ha indicado que se encuentran en contacto con la Liga para alcanzar un límite salarial de 38 millones de euros, aunque de momento ''no es tan alto''.