Miguel Ángel de la Cruz de La Botica de Matapozuelos representará Tierra de Sabor en Madrid Fusión

La Botica de Matapozuelos

Su turno será el martes a las 18:00 horas para mostrar su cocina vinculada a Castilla y León.

Los productos de Tierra de Sabor tendrán una "presencia destacada" en Madrid Fusión, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de la capital de España del 28 al 30 de enero, de la mano de la cocinera Elena Lucas, del restaurante La Lobita de Soria, con una estrella Michelin; de Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica de Matapozuelos (Valladolid), también con una estrella Michelin, y de Luis Alberto Lera, del Restaurante Lera, de Castroverde de Campos (Zamora) con dos soles Repsol.

 

Según ha informado la Junta de Castilla y León, ellos serán los encargados de mostrar, con sus ponencias, "la excelencia" de los productos de la Comunidad y los grandes platos que con ellos se elaboran.

 

Así, el lunes 28 de enero, a las 16.35 horas, en el auditorio principal la estrella Michelin Elena Lucas acercará a los asistentes sus propuestas culinarias que versarán sobre 'Harinas del monte: setas, piñas y legumbres', con las que invitará a pasear por esa Soria "de campos extensos, bosques animados y montes solitarios".

 

El martes será el turno de Miguel Ángel de la Cruz, que dará a conocer 'Nuevas aplicaciones de las legumbres: salsas, espesantes y vinagres'. Durante su ponencia, a las 18.00 horas, mostrará a los asistentes su cocina, que está "plenamente vinculada a Castilla y León, a sus bosques, sus piñas, ríos y el resto de recursos naturales".

 

El chef Luis Alberto Lera desembarcará en Madrid Fusión el miércoles, 30 de enero, a las 17.00 horas, con la ponencia 'El ecosistema del palomar'. Este cocinero mostrará su dominio con los productos de caza y los escabechados, que le han convertido en "uno de los referentes en cocina cinegética de España".

 

DEGUSTACIONES
La marca Tierra de Sabor también tendrán presencia a través de un expositor en el que se darán a conocer los productos de calidad de esta comunidad autónoma. Los asistentes a Madrid Fusión podrán degustar jamón de la Denominación de Origen Protegida Guijuelo, cecina de León con Indicación Geográfica Protegida y quesos de Castilla y León acogidos a la marca de calidad con el objetivo de que los congresistas prueben tres de los productos más característicos de la Comunidad.

 

También estarán representados vinos, embutidos, carnes, legumbres, frutas y hortalizas, así como los productos artesanos, ecológicos y las 69 figuras de calidad que tiene Castilla y León.