Michelin da por concluido el ERTE y reabre sus oficinas generales en Valladolid

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo estaba en vigor desde la segunda mitad del mes de mayo y tenía una duración prevista hasta el 15 de septiembre

Michelin ha dado por concluido su Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en las actividades de moto, turismo, recauchutado y camión de todas sus plantas en España, según ha dado a conocer, a través de un comunicado, la sección sindical estatal de UGT en Michelin. El Expediente de Regulación Temporal de Empleo estaba en vigor desde la segunda mitad del mes de mayo y tenía una duración prevista hasta el 15 de septiembre.

 

El sindicato ha explicado que la empresa les ha comunicado que tras las limitaciones de movilidad sufridas en los últimos meses, en varios países se ha ido "normalizando" la situación, de modo que en las actividades de moto, turismo, recauchutado y camión han recuperado los niveles productivos anteriores a la pandemia.

 

Dicha previsión, al parecer, se mantendrá estable durante al menos los dos próximos meses, por lo que la empresa da por finalizado el ERTE para dichas actividades. Las actividades de agrícola e ingeniería civil seguirán teniendo activo el ERTE, así como las actividades que proveen los 'semiterminados'. En las próximas semanas se analizará la necesidad o no de seguir en el ERTE.

 

El expediente acordado hace ahora dos meses estaba en aplicación desde el 18 de mayo en los cuatro centros industriales de Michelin en España (Aranda de Duero (Burgos), Lasarte, Valladolid y Vitoria-Gasteiz), y a partir del 1 de junio en el Centro de experiencias de Almería, el Centro Comercial de Tres Cantos, el Centro de distribución de Illescas (Toledo) y las oficinas generales de Valladolid.

 

La fecha de finalización prevista en todos los casos es el 15 de septiembre, y el ERTE afectará a 70 días naturales como máximo a cada una de las 7.502 personas que componen actualmente la plantilla de Michelin en España.