'Mi exclusivo nombre de poeta' clausura en Sevilla el bicentenario de José Zorrilla
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

'Mi exclusivo nombre de poeta' clausura en Sevilla el bicentenario de José Zorrilla

Este viernes 2 de febrero la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid Ana Redondo ha inaugurado en la capital andaluza el espacio dedicado al ilustre vecino vallisoletano.

Ana Redondo, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, ha inaugurado en Sevilla la exposición 'Mi exclusivo nombre de poeta: José Zorrilla, 1827-1893', en la sede principal del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en la céntrica calle Sierpes de la capital andaluza.

 

La inauguración ha estado precedida de una conferencia del profesor de la Universidad de Burgos Pedro Ojeda Escudero y ha contado con la presencia de Eduardo Pedruelo, director del Archivo Municipal de Valladolid y comisario de la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo día 16, según informa el consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Estos actos de clausura del bicentenario de Zorrilla y que coinciden con el 125 aniversario del fallecimiento del poeta, se enmarcan además en la conmemoración del 150 aniversario del propio Centro Mercantil e Industrial de Sevilla.

 

Mañana, 3 de febrero, tendrán lugar varios talleres familiares en torno al libro 'Mi primer José Zorrilla'; estos talleres, conducidos por el propio 'Don José Zorrilla' (el actor Javier Calaveras), y Paz Altés, autora de los textos del libro ilustrado por Óscar del Amo, se llevarán a efecto en las instalaciones deportivas del Círculo, junto al puente de los Remedios, concluye el comunicado.