'Mi exclusivo nombre de poeta' clausura en Sevilla el bicentenario de José Zorrilla
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

'Mi exclusivo nombre de poeta' clausura en Sevilla el bicentenario de José Zorrilla

Este viernes 2 de febrero la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid Ana Redondo ha inaugurado en la capital andaluza el espacio dedicado al ilustre vecino vallisoletano.

Ana Redondo, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, ha inaugurado en Sevilla la exposición 'Mi exclusivo nombre de poeta: José Zorrilla, 1827-1893', en la sede principal del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en la céntrica calle Sierpes de la capital andaluza.

 

La inauguración ha estado precedida de una conferencia del profesor de la Universidad de Burgos Pedro Ojeda Escudero y ha contado con la presencia de Eduardo Pedruelo, director del Archivo Municipal de Valladolid y comisario de la exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo día 16, según informa el consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Estos actos de clausura del bicentenario de Zorrilla y que coinciden con el 125 aniversario del fallecimiento del poeta, se enmarcan además en la conmemoración del 150 aniversario del propio Centro Mercantil e Industrial de Sevilla.

 

Mañana, 3 de febrero, tendrán lugar varios talleres familiares en torno al libro 'Mi primer José Zorrilla'; estos talleres, conducidos por el propio 'Don José Zorrilla' (el actor Javier Calaveras), y Paz Altés, autora de los textos del libro ilustrado por Óscar del Amo, se llevarán a efecto en las instalaciones deportivas del Círculo, junto al puente de los Remedios, concluye el comunicado.