'Mérito Nacional a la Donación altruista de Sangre en España 2016', para el Ayuntamiento de Valladolid
Cyl dots mini

'Mérito Nacional a la Donación altruista de Sangre en España 2016', para el Ayuntamiento de Valladolid

La Federación Española de Donantes de Sangre (Fedsang) ha otorgado la distinción del 'Mérito Nacional a la Donación altruista de Sangre en España 2016' al Ayuntamiento de Valladolid por la "demostrada generosidad que ha hecho gala en pro de la donación altruista de sangre en España", un reconocimiento que parte de una propuesta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid.

 

Al acto de entrega del galardón, realizado en Madrid, ha acudido la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero Viosca, quien ha agradecido en nombre del alcalde, Óscar Puente, y el de toda la Corporación dicha distinción, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

Romero ha recordado las palabras que el regidor pronunció en la última memoria de la Hermandad vallisoletana que "entre todos los actos que definen la solidaridad humana, la donación de sangre como acto de entrega desinteresada, anónima, sin destinatario concreto, es uno de los más loables".

 

Además, en su discurso, ha reafirmado el compromiso y apoyo del Ayuntamiento con los donantes, con los que ha querido compartir la distinción, de manera especial, con los donantes vallisoletanos.