Cyl dots mini

Mercedes Martín condena de forma tajante las "condenables" y "nauseabundas" acciones de Violencia de Género

La delegada del gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.

La delegada del Gobierno en la comunidad castellano y leonesa ha dado sin paliativos su opinión sobre los actos de violencia contra las mujeres.

La portavoz adjunta del PSOE en las Cortes regionales y desde el pasado año nueva delegada del gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha aprovechado su visita a los terrenos de la Antigua Hípica Militar de Valladolid donde está teniendo lugar la concentración motera de 'Pingüinos' 2020 para realizar un mensaje de reivindicación contra la Violencia de Género.

 

Como Martín ha referido, quiere condenar "sin paliativos y tajantemente" la violencia contra las mujeres por el hecho de serlo, y ha apelado a la concienciación que se da y debe seguir dándose en toda la sociedad española. De igual manera, ha aducido que este tipo de violencia no es ni doméstica ni intrafamiliar, sino que se trata de "violencia machista", la cual "agrede y hace sufrir, y en muchas situaciones mata".

 

Además, Martín ha tildado de "condenables" y "nauseabundas" este tipo de acciones de violencia contra las mujeres, y ha querido finalizar afirmando su convencimiento de que "como siempre, el agresor acabará a disposición judicial y tendrá que responder con el peso de la ley" a estas.

 

La Violencia de Género es toda una lacra en la sociedad, y desgraciadamente siguen dándose casos, como en el caso del último incidente de la pasada noche del 9 de enero en el barrio vallisoletano de Pajarillos del que la Policía Municipal informó a TRIBUNA.

Noticias relacionadas