Mercedes-Benz GLA: en plena forma

El SUV derivado de la Clase A se renueva para mejorar en diseño, calidad interior y posibilidades de equipamiento. Su lanzamiento comercial en España se realizará en los próximos días.


 

El Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS) ha sido el escenario elegido por Mercedes-Benz para presentar la versión renovada de su SUV compacto, el GLA. Respecto al modelo que se lanzó en 2013, el nuevo luce un nuevo aspecto en el que cabe destacar los parachoques modificados, las llantas de aleación adicionales y la nueva y atractiva pintura «beige canyon». Asimismo, los faros bixenón que hasta ahora equipaba el GLA de serie en España, dejan paso a los faros LED, que también serán de serie y que se caracterizan por una temperatura de color similar a la luz natural.

 

Su interior incorpora nuevos tapizados y molduras, así como unidades de mando cromadas. Todas estas mejoras permiten que el habitáculo ofrezca una mayor sensación de calidad.

 

La pantalla de la consola central en color de 20,3 cm (8“) de diagonal, sigue ofreciendo un aspecto estilizado y permite una visión tan clara como las nuevas esferas con agujas de color rojo. Por otra parte, los mandos para la regulación eléctrica de los asientos y el marco del compartimento portaobjetos, ofrecen nuevos acabados cromados, y los aros de los difusores se han acentuado.

 

Adicionalmente, en España se ha mejorado el acabado de este modelo al incorporar la línea Urban de serie (superior al hasta ahora acabado de serie, la línea Style). Los nuevos tapizados para la línea de equipamiento Urban, con símil de cuero ARTICO/tela Maringá, están disponibles en gris cristal o negro.

 

En cuanto a equipamiento se refiere, cabe destacar la cámara de 360 grados, que supervisa el entorno inmediato del vehículo y lo reproduce en el visualizador de medios en forma de pantalla completa o como pantalla dividida en siete perspectivas distintas. Éstas, incluyen una representación virtual del vehículo a vista de pájaro generada a partir de los datos de las cuatro cámaras, una dispuesta en el frontal, otra en la parte trasera y dos en sendos retrovisores exteriores.

 

En España la oferta de motores abarca un amplio abanico, que va desde el modelo de acceso Mercedes-Benz GLA 180 —con 122 CV y unas emisiones de CO2 a partir de 133 g/km— hasta el potente Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC, capaz de entregar 381 CV.

 

Los clientes pueden elegir entre tres variantes del tren de rodaje. De serie, el GLA con una opción estándar claramente orientada hacia el confort. Ya en combinación con la línea AMG Line o el paquete dinámico, se podrá adoptar en opción un chasis de altura rebajada que le permitirá conseguir un comportamiento más deportivo. Por último y como tercera opción, se plantea el tren de rodaje Offroad, que también es opcional y aumenta la altura de la carrocería respecto al suelo en 30 milímetros para afrontar con garantías las excursiones fuera del asfalto.