Mercartes vuelve a posponer su próxima edición en Valladolid y convoca un foro virtual en marzo
Cyl dots mini

Mercartes vuelve a posponer su próxima edición en Valladolid y convoca un foro virtual en marzo

Letrero de Mercartes. A. MINGUEZA

Finalmente el Mercado Bienal de las Artes Escénicas se celebrará el 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre

La IX edición de Mercartes, el Mercado Bienal de las Artes Escénicas, traslada su cita presencial al 30 de noviembre y los días 1 y 2 de diciembre, mientras que a finales de marzo se convocará al sector de toda España a un foro virtual donde se pretende analizar la situación que viven las artes escénicas y de la música y consensuar una agenda de propuestas dirigidas a las Administraciones públicas para paliar la crisis generada por la COVID-19.

 

En el Foro Mercartes se presentarán las conclusiones a las que han llegado representantes de asociaciones profesionales tras varios meses de trabajo y la fecha y contenidos del Foro se comunicarán próximamente, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La organización sigue apostando por la celebración presencial de la feria ante la "necesidad" que vive el sector de las artes escénicas y de la música "de encontrarse, de reactivar el mercado y de buscar entre todos nuevos cauces de negocio en estos tiempos tan complicados".

 

Mercartes 2021 tiene previsto contar con cerca de 7.000 metros cuadrados de exposición repartidos en 120 expositores y la participación de profesionales de toda la cadena de valor.

 

Este evento se celebra en Valladolid desde 2014 y reúne al sector público y privado de las artes escénicas de España, en un encuentro para el diálogo, la reflexión, la creación de comunidad sectorial y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

 

La organización corresponde a la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (Faeteda) y a La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (La Red).