Mercartes no se detiene con el coronavirus y abre el plazo de inscripción para la edición de 2021

Letrero de Mercartes. A. MINGUEZA

En esta primera fase de inscripción, que abarca hasta el miércoles 2 de diciembre a las 14:00 horas, el registro para profesionales será gratuito

La IX edición del Mercado Bienal de las Artes Escénicas (Mercartes), que se celebrará los días 12, 13 y 14 de enero de 2021 en Feria de Valladolid, ha abierto hoy el periodo de inscripción de profesionales y la contratación de espacios de exposición.

 

En esta primera fase de inscripción, que abarca hasta el miércoles 2 de diciembre a las 14:00 horas, el registro para profesionales será gratuito y los expositores podrán reservar sus expositores con un 20 por ciento de descuento.

 

La situación provocada por la COVID-19 obligó cambiar las fechas de celebración de Mercartes de noviembre de 2020 a enero de 2021, pero la organización estimó la necesidad de mantener la cita para contribuir a la reactivación del sector de las artes escénicas.

 

Con ese objetivo se trabaja y se perfila ya una completa programación de actividades y herramientas de interrelación del sector siguiendo los protocolos sanitarios vigentes. En este sentido, la disposición de los expositores prevista permite mantener la distancia de seguridad y cumplir dichos protocolos.

 

Mercartes afianza en esta edición su carácter de mercado internacional designando por primera vez un país invitado, que en esta ocasión será Portugal.

 

PROFESIONALES DE OTROS PAÍSES

Esta iniciativa busca atraer a profesionales de otros países que tengan interés en compartir sus proyectos y conocer el mercado escénicos español, y en el caso de Portugal, cuya escena artística ha vivido una evolución significativa, ofrece una gran oportunidad de sinergias transfronterizas.

 

En la pasada edición, Mercartes recibió a más de un millar de profesionales y a 125 organizaciones expositoras de toda la cadena de valor: creadores, productores, distribuidores, exhibidores, proveedores de servicios, entre otros.

 

Mercartes se celebra en Valladolid desde 2014 y es un proyecto consolidado de unidad sectorial, que aspira a dar mayor visibilidad al sector de las artes escénicas, afianzar el sentido de pertenencia y promover el negocio.

 

Está organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (LA RED).

 

También es posible gracias a una amplia colaboración institucional de entidades públicas y privadas: Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid, Acción Cultural Española, Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE), Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE), Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) y Feria de Valladolid, en cuyo recinto se desarrolla la actividad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: