Mercartes contará el 7, 8 y 9 de noviembre en Valladolid con más de 300 profesionales

MERCARTES

La participación se ha activado debido a la gratuidad de la inscripción o el descuento del 20%.

Mercartes, Mercado de las Artes Escénicas, analizará en su séptima edición los próximos días 7,8 y 9 de noviembre en Valladolid los retos del sector con participación de más de 300 profesionales, tal y como se ha puesto hoy de manifiesto en el marco de la 21ª Feria de Teatro de Castilla y León que acoge esta semana Ciudad Rodrigo (Salamanca).

 

La nueva comisaria de Mercartes, Nines Carrascal, ha animado al sector a participar en este encuentro profesional que volverá a la Feria de Valladolid para estrechar vínculos artísticos, comerciales y personales entre todos los agentes implicados en las artes escénicas nacionales e internacionales, y tanto públicos como privados.

 

"Mercartes se ha consolidado como una excelente plataforma de relaciones y negocio, pero debemos seguir trabajando unidos para impulsar cambios de modelo y fortalecer la conciencia colectiva del sector", manifiesta la comisaria.

 

Nines Carrascal llega a Ciudad Rodrigo con expectativas muy óptimas sobre la próxima edición de Mercartes, tanto por el número de expositores que ya han confirmado su presencia en la feria como por el de profesionales inscritos, lo que augura un encuentro muy productivo para todos los participantes.

 

"Las novedades implementadas este año en la forma de participación, entre ellas estableciendo la gratuidad de la inscripción o un descuento del 20% para expositores antes del 17 de septiembre, ha activado el ritmo y número de participantes confirmados hasta la fecha", asegura Carrascal.

 

Al día de hoy, Mercartes 2018 cuenta con más de 300 profesionales inscritos y unos 40 stands de organizaciones culturales tanto públicas como privadas que ya han confirmado su presencia en Feria de Valladolid.

 

Mercartes ofrecerá un completo programa de actividades que buscarán favorecer las relaciones entre los profesionales y generar comunidad. En este sentido, se organizarán talleres, conferencias y mesas de trabajo transversales para todo el sector, con participación de profesionales nacionales e internacionales que abordarán temas cruciales para el sector como la ley de contratos, los mercados escénicos internacionales o el programa Platea.

 

FACILITADORES, PADRINOS Y MADRINAS

 

Con la intención de impulsar nuevas formas de participación, se establecerá la figura de los facilitadores, que estarán ubicados en el punto de información con la misión de promover y provocar encuentros entre los profesionales.

 

También se creará la figura de padrinos y madrinas. Serán profesionales que han trabajado durante muchos años en del sector que acompañarán, guiarán e intercambiarán sus conocimientos y experiencias con las nuevas generaciones, y actuarán como nexo entre profesionales.

 

Otra actividad destacada será los itinerarios guiados por los stands, que podrán ser generales (para tener una visión global de todos los expositores) o específicos (agrupados por intereses en común).

 

Como novedad, en esta edición se podrán establecer citas previas entre todos los profesionales inscritos, que se podrán gestionar con un mes de antelación, priorizando a los expositores respecto a los profesionales visitantes.

 

El Mercado de las Artes Escénicas está organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y por La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (LA RED).

 

También es posible gracias a una amplia colaboración institucional de entidades públicas y privadas como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE), la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE), la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) y la Feria de Valladolid, en cuyo recinto e instalaciones se desarrolla el encuentro.

Noticias relacionadas