Mercadona prevé comprar más de 1.000 toneladas de anchoa del cantábrico para la campaña de este año

La campaña va de abril-mayo hasta agosto de 2020 y el cliente podrá encontrar este pescado, si la captura del día así lo permite.

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y de proximidad, ha provocado que la compañía tenga previsto comprar más de 1.000 toneladas de anchoa del Cantábrico para la campaña de este año, que va de abril-mayo hasta agosto de 2020, a proveedores como Import Export Pescados José Luis S.L (Cantabria) y Pescados Getaria (Euskadi), entre otros, además de actuar como compradores en la Lonja de Ondárroa (Bizkaia) con el Proveedor Local Proyecto Ondárroa.

 

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya diversas iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en dicho sentido.

 

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.