Cyl dots mini

Mercadona entrega más de 8.000 unidades de material de puericultura a Cruz Roja Valladolid

Material infantil donado por Mercadona a Cruz Roja Valladolid. - MERCADONA

La cadena colabora habitualmente con la entidad.

Mercadona ha hecho una nueva donación de más de 8.000 unidades de material de puericultura, como tetines o biberones, a Cruz Roja Valladolid, entidad con la que colabora habitualmente y que se suma a la donación que realizó el pasado mes de abril.

 

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valladolid, Laura del Palacio, ha asegurado que la compañía "sigue contribuyendo en su compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos" y para ello ha intensificado su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales.

 

"La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo, hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo", ha aseverado Del Palacio.

 

 Por otro lado, la presidenta de Cruz Roja en Valladolid, Rosa Urbón, ha agradecido la labor de la compañía por "esta nueva donación que, sin duda, facilitará el día a día de las familias más vulnerables y que además, pone de manifiesto el compromiso de Mercadona con Cruz Roja y las personas que más lo necesitan", informa Europa Press.

 

Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

 

De hecho, en lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 9.163 toneladas de alimentos, 8.690 en España y 474 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad.

 

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: