Mercadona duplica las ventas de bicarbonato de sodio

Lineal de bicarbonato de sodio en Mercadona. TRIBUNA

La compañía pasa de vender 8 unidades por tienda al día a 16 ya que este producto, disponible en toda la cadena, cuenta entre sus múltiples usos con el de la limpieza y desinfección de fruta, verdura y ropa
 

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, dobla la venta del bicarbonato de sodio y pasa de vender 8 unidades por tienda al día, a vender 16 unidades por tienda al día durante estas últimas semanas. El principal motivo de este incremento se debe a que entre sus múltiples usos se encuentra el de la limpieza y desinfección de fruta, verdura y ropa, así como para la repostería o el cuidado e higiene personal.

 

Jesús Navarro, Proveedor Totaler encargado de elaborar este producto bajo la marca Hacendado, ha reforzado la producción en su fábrica de Novelda (Alacant), para garantizar el suministro de este producto en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por España y Portugal.

 

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, que se comercializa en Mercadona desde hace más de quince años, y se vende en dos formatos distintos para adaptarse a las necesidades de “El Jefe”, que es como internamente la compañía llama a sus clientes. Por un lado, está el bote de 300 gramos por 0,69€/unidad, y por otro lado la bolsa de 1 kilo por 1,19€/unidad.