Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Mercadona dona 14 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Valladolid

La compañía renueva un año más el convenio de colaboración que suscribe de forma anual con la entidad.

Mercadona ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid 14 toneladas de productos de primera necesidad, y renueva así el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años. La entidad se compromete a su vez a distribuirlos entre las organizaciones sociales que atienden a aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad.

 

La entrega ha tenido lugar hoy en la sede que el Banco de Alimentos provincial tiene ubicada en el Polígono de Argales. En concreto, se ha hecho entrega de cereales, conservas, caldos de bricks y cacao soluble, tal y como solicitó el banco de alimentos. Todos estos productos de destinarán a aquellas familias o colectivos con escasos recursos de Valladolid y provincia.

 

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, ha querido agradecer a Mercadona “la solidaridad mostrada con esta aportación de productos, los cuáles servirán en su totalidad para abastecer de alimentos a aquellos colectivos, familias y niños que precisen de ayuda de cara sobre todo al verano”

 

La compañía tiene previsto participar en la IV Operación Kilo organizada por el Banco de Alimentos de Valladolid y la Asociación de Supermercados de Castilla y León prevista para los próximos 31 de mayo y 01 de junio, donde Mercadona pondrá a disposición de la organización varios supermercados ubicados en la provincia.

 

Acción social de Mercadona en Castilla y León

 

En el caso concreto de Castilla y León, en 2018 Mercadona donó 866 toneladas de alimentos a diversas entidades benéficas y comedores sociales. Con esta colaboración, la cadena de supermercados consolida su programa de ayuda con diversas entidades sociales, y refuerza su compromiso con el entorno social donde desarrolla su actividad. El año pasado, la compañía ha apoyado la labor de más de 23 comedores instaurados en toda la región, a las que dona diariamente productos que no son aptos para la venta pero sí están en perfectas condiciones para su consumo.

 

A nivel nacional, Mercadona colabora con más de 170 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de producto, así como, la participación en campañas de recogida de alimentos. Igualmente, trabaja con 33 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.