Memes, bulos y meteduras de pata acerca del presunto cocodrilo de Simancas

La 'nueva' bandera de Castilla y León y el alcalde de Simancas, convertido en Cocodrilo Dundee. TRIBUNA

El ingenio de la gente no se ha hecho esperar con divertidos montajes fotográficos que ponen la nota de humor a este extravagante episodio.

La noticia de que las aguas del Pisuerga, a la altura de Simancas, pudieran esconder un cocodrilo se ha extendido como la pólvora en los últimos días. Informaciones de todo tipo, que han intentado narra lo sucedido y arrojar luz a este hecho inverosímil.

 

Las últimas noticias incluso hablan de que el temido saurio podría ser en realidad una nutria. No obstante, las Redes Sociales se han llenado en las últimas horas de todo tipo de memes graciosos que levantan la sonrisa de cualquiera. Por WhatsApp circulan graciosas fotografías en las que visten a los alcaldes de Valladolid y Simancas, Óscar Puente y Alberto Plaza, a lo Cocodrilo Dundee, o aquella en la que los leones de la bandera de Castilla y León han sido sustituidos por los cocodrilos de la marca Lacoste.

 

El ingenio en este caso no tiene límites, como los bulos. Fake News que se ha encargado de desmentir Tribuna Valladolid en forma de un vídeo que aseguraba ser el cocodrilo en las aguas del Río Pisuerga, cuando el audiovisual estaba fechado en 2015 y era de Alabama.

 

Las meteduras de pata no se han quedado a la zaga y para muestra un botón. Una televisión nacional aseguraba en su página web que el saurio provocaba el pánico de los vecinos. “Un cocodrilo de más de dos metros provoca el pánico entre los vecinos de Pesqueruela, en Valladolid. El animal se pasea a sus anchas por las calles de este pueblo de Castilla y León provocando el miedo en todo aquel que se lo encuentra”, aseguraban. Ni Pesqueruela es una localidad, ni el tal cocodrilo se pasea por ninguna calle.

 

 

Noticias relacionadas