MeetYou es “la guinda” que configura Valladolid como “la ciudad de las artes escénicas”

Cartel de MeetYou.

Del 9 al 24 de marzo se celebrarán representaciones con el objetivo de llamar la atención del público joven y romper la brecha que existe con el teatro.

El mes de marzo llegará a Valladolid cargado de teatro, con MeetYou, el nuevo proyecto de arte escénico enfocado a todos aquellos amantes de las artes escénicas y hacia “nuevos públicos jóvenes” de la ciudad. El evento se celebrará del 9 al 24 de marzo con un espectáculo diario en una sala diferente cada día y dará comienzo con la “simbólica” actuación de La Nave.  Además se realizarán talleres para que los jóvenes participen y no solo sean “espectadores”. El proyecto centrará en las dos semanas de marzo pero creará eventos durante el resto del año.


Todo lo que se produce en Valladolid alrededor de las artes escénicas es fruto de la reflexión y de la complementariedad”, comunica José María Viteri, director del Teatro Calderón.  “De esta reflexión viene que nos centremos en otro territorio que une los jóvenes y las artes escénicas”. El objetivo de MeetYou es poner especial atención en esa grieta que existe entre los jóvenes y las artes escénicas. El director cree que esta ruptura se debe a que “muchas veces las representaciones no son adecuadas” para este tipo de públicos y es importante “reflexionar” sobre ello.


La programación de MeetYou, formada por artistas nacionales e internacionales, ha dado cabida a propuestas muy poco habituales en las salas teatrales convencionales para “salir de la zona de confort” y “mover al público joven” ya que este proyecto “está dedicado a ellos", asegura Viteri.

 

Mercartes en el mes de noviembre celebró una sesión en Valladolid que configuró a la ciudad como sede de encuentro de las artes escénicas, pero el verdadero alma de impulso es MeetYou”, ha asegurado Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, esta mañana en la presentación de MeetYou.


MeetYou colaborará con la ‘La semana de la Juventud’ que organiza el Consejo Local de la Juventud, del 18 al 24 de marzo, ya que los dos eventos coincidirán en el tiempo. “Vamos a coordinar actividades para que las puedan disfrutar todos”, asegura José María Viteri.

 

El precio de las localidades es de 10 euros cada espectáculo, pero MeetYou cuenta con bonos de descuento del 50%, del 60% y el bono ‘Amigo MeetYou’ con descuento del 60% y preferencia de acceso, asistencia gratuita a la representación “Los cuerpos perdidos” y otras ventajas que se comunicarán más adelante.


Los espacios en los que se celebrará los espectáculos serán el Teatro Calderón, el LAVA, la Cúpula del Milenio, la Escuela de Arte Dramático, el Centro Cívico Canal de Castilla y el Paseo Acera Recoletos. Toda la información se encuentra en la página web www.meetyouvalladolid.com y las inscripciones a los talleres se realizarán por correo electrónico al email [email protected].


El proyecto está organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, el Teatro Calderón, la Universidad de Valladolid, la Casa Feminista de Valladolid, la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, el Consejo Local de la Juventud, la Fundación Municipal de Cultura y el LAVA. Un resultado final que Ana Redondo espera de forma “optimista” gracias a la “colaboración” de todas las instituciones participantes.