Medio millar de personas exigen en Valladolid que las pensiones no sean "objeto de chantaje político"

Foto: @404comunicacion

Más de medio millar de personas, según la organización, se han concentrado hoy en Valladolid para reclamar unas "pensiones dignas" y que no se conviertan en un "objeto de chantaje político".

 

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones, Jesús Isabel, que ha insistido en que la "calle" es el lugar "idóneo" para "frenar el atropello" al que se está viendo sometido el colectivo, al tiempo que ha insistido en que no renuncian a sus "reivindicaciones y sus derechos".

 

Isabel teme que el ajuste de las pensiones al IPC que prevé el Gobierno sea "retocado" durante los próximos cuatro años, una vez pasen las elecciones, ya que "ahora" el colectivo supone un "número de votos" que "nadie va a querer perder". "Pero luego intentarán camuflarlo y ahí nos encontrarán a nosotros", ha advertido.

 

El portavoz de la plataforma ha avanzado que el próximo 11 de enero habrá una reunión a nivel estatal para fijar la "hoja de ruta", si bien ha advertido de que estarán presente "en la gran manifestación que habrá en enero en defensa de la Sanidad pública".