Medio centenar de voluntarios de Protección Civil se formarán en técnicas de emergencia

El curso se compone de 12 horas de formación y se impartirá en la sede de la Agrupación de Voluntarios de Laguna de Duero.

Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Laguna de Duero recibirán los días 21 y 22 de noviembre de 2014 una formación básica para el conocimiento del funcionamiento del sistema de Protección y Asistencia Ciudadana.

 

Uno de los objetivos del curso es aportar a los voluntarios conocimientos y de competencias que les permitan prestar auxilio en situaciones de urgencia, emergencia o catástrofe, y que adquieran las competencias que permitan la utilización de la organización de voluntarios como colaboradores de los servicios o colectivos de asistencia especializada en la organización y desarrollo de actividades de Protección Civil.

 

El curso, que se compone de  12 horas de formación, se impartirá en la sede de la Agrupación de Voluntarios de Laguna de Duero, situada en el Edificio Municipal de Seguridad (Avda. Rafael Alberti 73)

 

En total se formará a 50 voluntarios y está previsto que asistan voluntarios de las agrupaciones de Tudela de Duero, Cabezón de Pisuerga, Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda y Peñafiel; y de las asociaciones de Valladolid y Tordesillas.