Medio centenar de pianos al unísono con las hermanas Labèque para homenajear a este instrumento
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Medio centenar de pianos al unísono con las hermanas Labèque para homenajear a este instrumento

Las hermanas Labèque conversan con la directora de Políticas Culturales, Mar Sancho.

Medio centenar de pianistas interpretarán dos piezas antes del concierto que ofrecerán las prestigiosas Labéque con la Orquesta Sinfónica, que estará dirigida por Seymon Bychkov.

El vestíbulo del Centro Cultural Miguel Delibes se convertirá el próximo sábado, 10 de febrero, una gran sala de conciertos en la que se reunirán, en una experiencia única, a medio centenar de pianos que interpretarán al unísono las piezas ‘Metamorfosis Two’, de Philip Glass y la nº5 de Siete piezas de Mikorkosmos, de Béla Bartók.

 

Los tres pases propuestos en la iniciativa ‘Todo piano’ (19, 19.15 y 19.30 horas) estarán dirigidos por las prestigiosas pianistas Katia y Marielle Labèque, que posteriormente ofrecerán el segundo concierto del abono 8 de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que dirigirá Seymon Bychkov, en la Sala Sinfónica a partir de las 20 horas.

 

Las hermanas Labèque se han mostrado “encantadas” con estas iniciativas. Durante su presentación a los medios de comunicación han bromeado. Katia prometió que será “un bellísimo jaleo” mientras que su hermana Marrielle decía entre risas que al menos “no habrá vecinos a los que molestar".

 

Asimismo, La Escuela Superior de Danza de Castilla y León colabora también con la actuación musical de sus alumnos, que realizarán, de forma paralela una perfomance de danzas, que se desarrollará entre el público asistente y el medio centenar de pianos Yamaha.

 

‘Todo Piano’ pretender convertirse “en un gran homenaje al piano ya los pianistas”, tal y como ha destacado la directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho.

 

Además, el homenaje de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad a los pianistas se completará también con talleres de carácter gratuito, a cargo de Yamaha, en sesiones de 10.00, 12.00 y 17.00 horas, el mismo sábado y en los que podrán participar tanto profesionales del piano, aficionados y público en general.

 

Por otro lado, el concierto del abono 8 de la actual temporada de la OSCyL contará también con la participación de las hermanas Katia y Marielle Labèque, bajo la batuta del director Semyon Bychkov, este viernes viernes y sábado, a las 20.00 horas, en la Sala Sinfónica del CCMD. El concierto arrancará con el estreno en España de 'Weites Land' (Música con Brahms para orquesta), Detlev Glanert (1960) y continuará con el 'Concierto para dos pianos en la bemol menor, op. 88', de Max Bruch (1838-1920); y 'Sinfonía nº 4 en fa menor, op.36', de Chaikovski.

 

HERMANAS LABÈQUE

 

La popularidad internacional de las hermanas Labèque llegó por su grabación contemporánea de la 'Rapsodia en blue', de Gershwin, una de las primeras grabaciones de música clásica que consiguió un disco de oro. Desde esntonces, han tocado con las orquestas más prestigiosas del mundo, han colaborado con grupos de música barroca y han trabajado con compositores como Adès, Andriessen, Berio, Boulez, Glass, Golijov, Ligeti y Messiaen. En 2016 KML Recordings se unió a Deutsche Grammophon.

 

Su nueva grabación con este sello, dedicada a 'La consagración de la primavera', de Stravinski, y 'Epígrafes antiguos', de Debussy, saldrá al mercado en 2018. Más de 100.000 personas asistieron al Concierto de la Noche de Verano 2016 en Schönbrunn, disponible en CD y DVD (Sony), donde las hermanas Labèque tocaron con la Filarmónica de Viena y Semyon Bychkov. Más de mil millones de telespectadores siguieron el concierto, emitido en todo el mundo.