Medio centenar de niños en situación vulnerable participa en actividades de CaixaProinfancia en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Medio centenar de niños en situación vulnerable participa en actividades de CaixaProinfancia en Valladolid

El objetivo de estas iniciativas es asegurar el derecho al ocio y el tiempo libre de la infancia que vive en situación de pobreza.

Un total de 46 niños en situación vulnerable participa en los centros abiertos y colonias urbanas promovidas por el programa CaixaProinfancia en Valladolid.

 

Las dos iniciativas, organizadas por diferentes entidades sociales de la provincia vinculadas a CaixaProinfancia, han recibido 17.733 euros de inversión por parte de la entidad financiera para el desarrollo de sus deportivas y psicomotoras, artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas.

 

El objetivo de estas iniciativas es asegurar el derecho al ocio y el tiempo libre de la infancia que vive en situación de pobreza, de forma que niños, niñas y adolescentes puedan acceder a los beneficios educativos y personales que conllevan estas experiencias, con la contribución a su desarrollo personal, social y cultural.

 

Las dos modalidades de actividad se complementan entre ellas, de manera que cada uno de los participantes puede participar en más de una, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

 

En concreto los centros abiertos se caracterizan por ofrecer un servicio diario durante todo el curso, fuera del horario escolar, y también desarrollan actividades de fin de semana, con la participación de 44 menores durante este curso.

 

Asimismo, realizan un proyecto educativo propio y tienen una programación anual que organiza en función de las edades de los participantes, los objetivos educativos, las actividades, los recursos humanos y materiales, la temporalidad de su ejecución y el sistema de evaluación.

 

Por otro lado, 18 niños han accedido a las colonias urbanas en Valladolid, las cuales se caracterizan por ser un proyecto de educación que se desarrolla "intensivamente" en periodos vacacionales, ocupando el que normalmente sería el horario escolar de los participantes.

 

También, disponen de un proyecto educativo propio en función de las edades, la temporalidad y los recursos disponibles, aunque el foco "principal" de las colonias urbanas son las actividades de ocio y recreación, que en ocasiones incorporan actividades regulares de apoyo a la realización de tareas escolares o refuerzo educativo.