Medio centenar de jóvenes hispanistas se reúne en la UVA en un Congreso Internacional

Medio centenar de jóvenes hispanistas se reunirá del 25 al 27 de octubre en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVA) en el II Congreso Internacional, procedentes de universidades de toda España y del extranjero (Italia, Bélgica, Turquía, Marruecos, Francia y Taiwán).

 

El tema que guía el congreso de este año 'En los márgenes de la literatura' tiene como fin dar a conocer temáticas y autores habitualmente olvidados dentro del canon literario académico. Así pues, habrá mesas temáticas de ciencia ficción, de fantasía o escritoras y escritores injustamente olvidados, han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.

 

En su segunda edición, este evento tendrá como objetivos más amplios constituirse como un punto de encuentro anual para investigadores predoctorales y doctores que hayan obtenido la titulación en los últimos tres años, así como difundir nuevas líneas de investigación en literatura española e hispanoamericana y potenciar el intercambio de conocimientos entre jóvenes investigadores de todo el mundo.

 

Este evento se compone de once mesas temáticas y una conferencia magistral que correrá a cargo de Gustavo Martín Garzo el jueves, 27 de octubre, a las 18.00 horas en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras. El Congreso se va desarrollar en jornadas de mañana (de 10.00 a 14.00) y de tarde (16.00 a 19.00 horas).

 

El Congreso está organizado por el personal contratado predoctoral del Departamento de Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UVA. La asistencia es gratuita, pero aquellos interesados que quieran asistir como oyentes y recibir su certificado pueden inscribirse en la página web del congreso.