Medio centenar de actividades en el centro y los barrios de la ciudad para honrar a San Pedro Regalado
Cyl dots mini

Medio centenar de actividades en el centro y los barrios de la ciudad para honrar a San Pedro Regalado

Valladolid recordará al héroe irlandés Red Hugh O`Donnel con un festival de música en la Plaza Mayor

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presentado este lunes por la mañana, en la Sala de Recepciones del Consistorio, la programación de las fiestas de San Pedro Regalado, patrón de la ciudad, conpropuestas para todos los gustos” y con “protagonismo joven”. Los eventos se desarrollarán desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de mayo.

 

Como novedad, este año se ha detallado un festival cultural sobre la figura de Red Hugh O`Donnel, héroe irlandés que fue enterrado en Valladolid en 1602 en el desaparecido convento de San Francisco.

 

Las actividades de la Plaza Mayor recuperan el concierto lírico La Zarzuela por el mundo desde… Zarzá Night Pucela, que será acompañado por el coro y la orquesta Amigos de la Zarzuela de Valladolid y la escuela de danza Bailarte. Además, la Plaza Mayor también acogerá el viernes 13 de mayo un pasacalles y el festival de folclore castellano.

 

Por otra parte, en San Pablo y en la calle Cadenas de San Gregorio, tendrá lugar el tradicional mercadillo castellano que contará con cerca de 100 puestos de venta de productos artesanos y alimentación, así como los habituales juegos populares y atracciones ecológicas, que ambientarán la zona en el medievo.

 

En cuanto a las actividades para los jóvenes, estas se concentrarán en Las Moreras. De esta manera, el jueves 12 de mayo tendrá lugar el festival ‘Lorenzito Fest’, que acogerá conciertos, batallas de gallos y actuaciones de DJ’s. Al día siguiente y a partir de las 20.00 h actuarán Triquel, Cañoneros y Benito Kamelas, mientras que el sábado será el turno de los DJ’s.

 

Los programas Vallatarde y Vallanoche se trasladan a Las Moreras con actividades de Zumba, skate o escape romos.

 

En la Plaza Portugalete será el lugar de encuentro para la 37 edición del Feria Internacional del Disco de Valladolid donde se reunirán expositores nacionales e internacionales de Reino Unido, Holanda y Canadá. Este evento será protagonista del cupón de este sábado 14 de la ONCE.

 

Las fiestas de San Pedro Regalado están organizadas por al Ayuntamiento de Valladolid, con el apoyo de diversas concejalías. Además, la programación de las fiestas cuenta con la colaboración de ASOFED, Pasión Eventos, FOACAL, el Consejo Local de la Juventud, la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Castilla y León, la Asociación de Empresarios de Hostería de Valladolid, la Asamblea de Fiestas, la Coordinadora de peñas y asociaciones vecinales, culturales, de danza, música y folclore de la ciudad.  

 

La programación completa está disponible en www.info.valladolid.es/san-pedro-regalado

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: