Medina pone en marcha un servicio de voluntarios para cubrir las necesidades de las personas confinadas

 Medina del Campo (Valladolid) confinada por el coronavirus. Leticia Pérez / ICAL.

La red entra en vigor para facilitar el aislamiento y frenar la curva de contagios

 

El Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) ha puesto en marcha un servicio de voluntarios para apoyar a las personas del municipio que se encuentran confinadas y dada la excepcional situación de confinamiento en la comarca.

 

Así, se ha habilitado el servicio de atención telefónica y por WhatsApp, a través del número de teléfono 663 250 233 de lunes a viernes, en horario de 9.00h a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00  horas, según informa el Consistorio en un comunicado.

 

Entre estas horas, previa solicitud, los voluntarios atenderán las cuestiones específicamente permitidas como las compras de alimentos, medicinas y productos de higiene, ayuda a la hora de tirar la basura, el paseo de animales de compañía y otras necesidades como recados, correo, o la compra de prensa diaria.

 

El fin de esta iniciativa es el de frenar la curva de contagios y contribuir con las necesidades básicas que requieran todas aquellas  personas que no pueden salir de casa.

 

De este modo, para poder desempeñar estas actividades, los usuarios y los voluntarios tomarán las medidas recomendadas desde el Ministerio de Sanidad con el fin de extremar la seguridad y cuidar la higiene.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: