Medina del Campo suma una segunda verbena taurina a su programación festiva y recupera 'El Novillo de las Once'

Foto: Federación Taurina de Valladolid

El municipio vallisoletano ultima los detalles de su semana grande, que tendrá lugar en poco más de un mes.

La localidad vallisoletana de Medina del Campo recupera en la programación taurina de estas Fiestas de San Antolín 'El Novillo de las Once', que se celebrará el 3 de septiembre a partir de las 11.00 horas y recorrerá las calles de la villa, y contará con dos verbenas taurinas para los días 5 y 7 de septiembre.

 

A esto se sumará el encierro nocturno del 7 de septiembre, el Toro de la Despedida del 8 de septiembre o el Concurso de Cortes que, además de celebrarse el 7 de septiembre cuenta como novedad para este año el nombramiento de Miguel Angel Maestre 'Pirri' como padrino y contará con la exhibición de quiebros a cargo de José Manuel Dominguez 'Poca', procedente de La Vall D'Uxó, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Quien lo desee puede ver este concurso de cortes al estilo de Medina del Campo que congregará a los 20 mejores cortadores españoles en un año en el que además tiene tintes internacionales con la presencia del Cortador Alejandro Mititi, natural de Rumanía. Los novillos de la Ganadería de Valdefresno volverán al Coso del Arrabal mientras que el Ayuntamiento ha establecido en ocho euros la entrada para todos los nacidos antes de 2006, mientras que los nacidos entre 2006 y 2018 podrán entrar gratis en la Plaza de Toros siempre y cuando hayan recogido su invitación (presentando DNI o libro de familia) y cada menor entre acompañado de un adulto.

 

Además, Medina del Campo contará con cuatro ganaderías como la de Francisco Madrazo de la Vadima, Herederos de Alejandro Mateos, La Glorieta y Valdefresno en los encierros de los días 2, 4, 6 y 8, mientras que Barcial lo será del 'Novillo de las Once' con 'Cornicorto'.

 

Todos estos novillos podrán verse por primera vez el día 30 de agosto a partir de las 20.00 horas de forma gratuita en el tradicional Desenjaule de la Plaza de Toros después del encierro de cabestros.

Noticias relacionadas