Medina del Campo, sede del Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja Juventud

La finalidad de este Encuentro es fomentar la participación y la vida asociativa entre el voluntariado de la sección juvenil.

Medina del Campo acogió este fin de semana el Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja Juventud. La inauguración tuvo lugar el sábado en el Albergue Juvenil de la localidad (Ctra. de Peñaranda, 18) donde acudieron el Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, el Vicedirector Local de Cruz Roja Juventud en Valladolid, Manuel Castellanos Araque y el Coordinador de Cruz Roja Juventud en Valladolid, Miguel Ángel Ruiz Ruiz.

 

El objetivo de este Encuentro ha sido fomentar la participación y la vida asociativa entre el voluntariado de la sección juvenil. El programa del Encuentro contó con un taller de Educación Emocional impartido por Verónica Millán Ruiz, Psicóloga de Cruz Roja Juventud y otro sobre el Marco Internacional y Cruz Roja Juventud a cargo de Ana Sansegundo Barbosa, voluntaria del grupo estratégico de Relaciones Internacionales de Cruz Roja Juventud. Además, se realizó una gymkhana cultural por Medina del Campo y una charla sobre pertenencia ofrecida por Jorge Gómez Villanueva, representante de la Asociación de Scouts de España (ASDE).

 

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria. En Valladolid, actualmente la sección juvenil cuenta con más de 250 personas voluntarias.

 

Los programas y proyectos de Cruz Roja Juventud están diseñados para responder de forma integral a las necesidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que participan como protagonistas de su propio desarrollo, y están liderados y desarrollados por el voluntariado de la sección juvenil.

 

Cruz Roja Juventud desarrolla proyectos, campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas de interés como la educación para la salud, la igualdad entre hombres y mujeres, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos vulnerables a partir de los principios y valores humanitarios de Cruz Roja.