Medina del Campo se prepara para los próximos eventos durante la Semana Santa

Con motivo de la próxima edición de la Semana Santa de Medina del Campo así como de la próxima edición de la Media Maratón, se ha reunido la Junta de Seguridad que ha estado presidida por el nuevo Subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez y el Concejal de Turismo, José María Magro.

 

En cuanto a la Semana Santa, se ha transmitido a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad. Todo está hecho. Pese a que la Semana Santa coincide con distintos eventos como las operaciones salida o la campaña conocida como “de Villalar” así como con la campaña electoral, tanto Policía Local, como Nacional como Guardia Civil colaborarán en que las procesiones de disciplina más antiguas de España se desarrollen de forma naturalidad. Pero no solo las procesiones, sino también los traslados.

 

Además, el Servicio Municipal de Grúa estará completamente operativo para la próxima edición de la Semana Santa. Como especial novedad en el dispositivo de seguridad se ha aprobado un dispositivo de coordinación entre Junta de Semana Santa, Ayuntamiento de Medina del Campo y Policía Local que permita subsanar cualquier problema en el menor tiempo posible.

 

Junto con esto, también está puesto en marcha el dispositivo de seguridad de la Media Maratón que contará con presencia del cuerpo de voluntarios de Protección Civil y Policía Local.