Medina del Campo recaudará fondos para el asilo de San José con un festival taurino

Tendrá lugar el 18 de abril en la Plaza de Toros de la Villa y en el evento reaparecerá el Niño de la Capea después de 10 años.

Tras el enorme vacío que deja en la sociedad medinense el fallecimiento de la Madre Pilar, ocho toreros y las asociaciones locales vinculadas al mundo del toro y del caballo se vuelcan con el recuerdo a su memoria de forma totalmente altruista. Tanto las figuras del toreo, asociaciones, así como el personal y los propios astados se darán cita en Medina del Campo y su participación no supondrá coste alguno.

 

El consistorio medinense celebra el próximo 18 de abril de 2020, en el Coso del Arrabal, un festival taurino benéfico a favor del Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

 

El primero en pisar el albero del coso medinense será Pedro Gutiérrez Moya 'El Niño de la Capea', seguidamente Domingo López Chaves, a continuación, Julián López 'El Juli', Matías Tejela, Miguel Ángel Perera, Pedro Gutiérrez Lorenzo 'El Capea', José Garrido y cerrará el medinense Borja Serrano. Los novillos han sido donados para la ocasión desde diferentes ganaderías y correrán a cargo de 'El Capea', 'San Pelayo', 'Domingo e Ignacio López Chaves', 'El Freixo', 'Garcigrande' y 'Voltalegre'.

 

Los fondos recaudados serán donados íntegramente al asilo de San José para que el legado de la Madre Pilar y la labor que vienen realizando desde sus inicios, a favor de las personas mayores, continúe y reciba el reconocimiento que merece. 

 

El evento será presentado al público en próximas fechas y servirá para homenajear la labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. El acto contará con la presencia de distintas personalidades del mundo del toro y en palabras del alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, “se convertirá en un gran reconocimiento de todos los medinenses a la excelente labor que viene realizando el asilo de San José, ya que para la ocasión, contaremos con la colaboración de empresas de la villa y de los propios toreros. Desde que conocieron la causa, se han volcado con ilusión y entre todos, daremos lo mejor de nosotros mismos a favor de una acción tan generosa y de enorme repercusión entre nuestros mayores”.