Medina del Campo rebaja el periodo medio de pago a proveedores a 5,99 días
Cyl dots mini

Medina del Campo rebaja el periodo medio de pago a proveedores a 5,99 días

Medina del Campo. ICAL

Esta cifra alcanzada por el Consitorio medinense supone una inyección de liquidez especialmente útil en la situación actual de ralentización económica.

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha reducido el periodo medio de pago a empresas y proveedores a uno de los niveles más bajos desde que se mide esta magnitud fiscal y lo ha situado en 5,99 días. Esta cifra es un claro indicativo de la salud económica y financiera del Ayuntamiento y tiene efectos beneficiosos tanto para los proveedores como para el conjunto de  los ciudadanos.

 

Para las empresas y pymes supone una inyección de liquidez, especialmente útil en la situación actual de ralentización económica. En palabras del concejal de Economía y Hacienda, Luis Carlos Salcedo, esta reducción no es "un logro ocasional", sino que se trata de una "tendencia consolidada, que ha sido posible materializar, gracias al trabajo de las distintas áreas implicadas y su excelente coordinación, un dato que sin duda, genera confianza en los proveedores”.

 

La reducción del periodo medio de pago a proveedores era uno de los objetivos fijados por el Equipo de Gobierno para mejorar la gestión municipal. De esta forma, en el anterior trimestre de 2020 el periodo medio de pago del Ayuntamiento medinense se situó en 22 días. Ahora vuelve a bajar, hasta los 5,99 días, muy por debajo de los 30 días establecidos por la legislación.

 

La cifra alcanzada evidencia que a pesar de la complicada situación por la que atravesamos, debido a la pandemia del Covid-19, la administración local no se ha paralizado, sino que ha mejorado su funcionamiento.

 

Las previsiones del Área Económica apuntan a que puede producirse cierta ralentización transitoria, motivada por el cambio legislativo, que obliga a las personas jurídicas a presentar las facturas de forma electrónica. Un hecho coyuntural que se corregirá una vez que las empresas y proveedores se adapten al nuevo procedimiento y que supondrá una agilización a la hora de tramitar la facturación.

 

El periodo medio de pago es uno de los cuatro criterios cuyo cumplimiento pide el Ministerio de Hacienda a los ayuntamientos.