Medina del Campo reabre sus instalaciones deportivas con la llegada de la Fase II

Pista de tenis de Medina del Campo.

Se regularizará la utilización de las pistas de tenis y piscinas municipales.

Con motivo de las circunstancias que se está viviendo por el padecimiento del coronavirus, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Medina del Campo ha desarrollado un protocolo para regularizar la utilización de las pistas de tenis y pádel municipales. 

 

Para hacer que las instalaciones sigan siendo un entorno seguro, tanto para los profesionales como para los usuarios, durante el período que las autoridades sanitarias lo consideren oportuno el consistorio ha decidido acatar una serie de medidas. 

 

En la nueva fase a la que el Gobierno va aturizar el pase a la comunidad, los deportistas y entrenadores tan solo deberán hacer uso de las instalaciones para entrenamientos de hasta dos personas (en pistas de tenis cubiertas y frontón cubierto), hasta 4 personas – 2x2 - (en pistas tenis descubiertas y pádel ), y hasta 30 atletas (pista de atletismo), siempre sin contacto y guardando distancia de seguridad.

 

Con el objetivo de reabrir las instalaciones en óptimas condiciones higiénicas y de seguridad, se ha realizado una limpieza y desinfección profunda de las instalaciones, previa con productos homologados.

 

A la hora de acceder al recinto, los positivos por COVID19, aún asintomáticos, no podrán iniciar la práctica deportiva y las reservas se realizarán obligatoriamente, con cita previa telefónica, en el número 983  810 333 o 667 77 68 20 (de lunes a domingo, de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00h). La reserva tendrá que realizarse con una antelación mínima de 24 horas y una antelación máxima de 48 h, no permitiéndose las reservas en la misma instalación.

 

EL abono de la reserva se efectuará cinco minutos antes del horario de la misma, en la recepción del Polideportivo Pablo Cáceres (puerta piscinas verano), preferiblemente con tarjeta de crédito. La activación del servicio de cita tendrá lugar a partir del lunes 8 de junio y las instalaciones podrán utilizarse a partir del martes, 9 de junio de 2020.

 

Los vestuarios y los baños permanecerán clausurados y sólo tendrán acceso a la instalación los deportistas y entrenadores, en su caso, que con cita previa estén autorizados, quedando prohibido el paso a público y acompañantes.

 

De igual modo solo habrá un único punto de entrada a cada instalación, donde se procederá a desinfección de manos y equipamiento personal que porte el usuario. Durante este proceso estará obligado a llevar mascarilla, pudiendo ser retirada cuando comience la práctica deportiva.

 

Para el acceso a las instalaciones será obligatorio el uso de mascarilla y disponer de una bolsa o similar, para depositar los residuos generados durante el entrenamiento, que se llevarán de la instalación al salir de ella

 

El Ayuntamiento colocará carteles informativos a la entrada de normas de uso y medidas higiénicas sanitarias, así como normas de comportamiento de deportistas y entrenadores.

Noticias relacionadas