Medina del Campo presume de gastronomía en la campaña comercial de Semana Santa

Potajes, tapas y diferentes actividades promocionan el comercio y la gastronomía medinense, que cumple 200 años este 2018.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo y la Asociación Gremial de Hostelería, han presentado hoy en el Ayuntamiento de Medina del Campo la Campaña comercial de Semana Santa. Con motivo de la llegada de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, se ve necesaria la promoción del comercio y la hostelería local en aras de conseguir que el sector servicios de Medina del Campo no quede en detrimento de las grandes superficies.

 

Esta campaña surge a iniciativa de la Concejalía de Turismo con el objetivo de potenciar tanto nuestro domingo abierto como el comercio local. En esta campaña se encuentran una serie de actuaciones como la puesta en marcha de los ‘Potajes de Cuaresma’ que se desarrollarán en el Bar Modénav, Bar Casino, Restaurante El Arte y el Bar Restaurante Gloria, con un precio no superior a 20 euros y que incluye, además del potaje, un plato entrante (sin carne) y un postre, así como vino de la D.O.Rueda. De esta manera, al potencial gastronómico de Medina del Campo se une la realización de actividades que unifican el turismo cultural y el gastronómico durante los días 2,9,16 y 23 de marzo.

 

Pero además de estas actividades destaca el Certamen ‘Tapas de Semana Santa’ convocado por el Ayuntamiento de la localidad y que se desarrollará desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril. Sus bases han sido presentadas por el Concejal de Turismo quien ha manifestado que, “con este tipo de iniciativas se da un complemento al turista durante la Semana Santa que, además de disfrutar de nuestro rico patrimonio procesional puede disfrutar de la gastronomía de la localidad”

 

Todas estas actividades se enmarcan dentro de la campaña de promoción del comercio medinense que cumple en el año 2018 sus 200 años de andadura con la especialidad del ‘Domingo Abierto’. Para tal ocasión, desde el Círculo de Progreso se ha realizado un nuevo logo conmemorativo que formará parte del cartel anunciador de esta campaña que tiene como título ‘Disfruta del Domingo Abierto en los domingos más Santos del año’, con la que se pretende promocionar el Domingo Abierto a través de los dos domingos de Semana Santa: Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección aprovechando que, por las mañanas, además de las procesiones que recorren el casco histórico se encuentra la posibilidad de disfrutar del comercio local.

Noticias relacionadas