Tribuna mini Saltar publicidad
Banner las tinajas 800x800px file

Medina del Campo presenta un informe técnico de la situación actual económica y empresarial del municipio

Pablo Gimeno, Teresa López y Raquel Alonso

El Grupo PGS ha elaborado dicho informe en base a los documentos que tiene la localidad y al análisis propio de cifras y situación económica y demográfica de esta.

Medina del Campo dentro de su plan de atracción de inversión y de empresas al municipio ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento un informe técnico de la situación actual económica y empresarial del municipio.

 

En el informe encargado a Grupo PGS como consultora independiente con mas de 10 años de experiencia en el sector de la inversión en municipios, se pueden ver los datos, proyectos e iniciativas que el gobierno de la ciudad tiene  en marcha. Grupo PGS ha elaborado dicho informe en base a los documentos que tiene el municipio y al análisis propio de cifras y situación económica y demográfica de Medina del Campo.

 

En el acto se ha contado con la presencia de la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, la concejala, Raquel Alonso, y Pablo Gimeno, como presidente de Grupo PGS y analista económico.

 

 

“Es importante analizar qué debe hacer un municipio de 20.000 habitantes como Medina del Campo, ubicado en un enclave excepcional, para atraer inversión y posicionarse en el mapa. Los inversores buscan destinos en los que poder vivir y en Medina del Campo se vive muy bien. Tiene muchísimo potencial y es un momento insuperablemente bueno para impulsar iniciativas emprendedoras y buscar alianzas”, expresó Gimeno.

 

“Hemos encargado a PGS que nos ayude a impulsar proyectos con los que desarrollar el tejido empresarial de Medina del Campo”, dijo la alacaldesa.

 

“Se van a desarrollar dos acciones inmediatas: el 13 de diciembre en Madrid una reunión con inversores; y una visita a Medina del Campo durante la primera quincena de enero de distintas franquicias que vendrán a conocer nuestros atractivos. Queríamos dar un paso más para captar empresas porque consideramos que es un momento importante para ello”, explicó Alonso.

 

"Con todo esto, Medina del Campo apuesta y quiere seguir a la cabeza en Castilla y León en cuanto a iniciativas de atracción de inversión a la región se refiere", señalaron desde el Ayuntamiento.